Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Queman dinero para pedir la igualdad salarial

    Un partido feminista sueco quemó este martes billetes por valor de 100.000 coronas (unos 10.400 euros) como forma de protesta contra la desigualdad salarial que denuncian existe en su país, donde las mujeres ganan un 19% menos de media.

    La iniciativa corrió a cargo de la formación Iniciativa Feminista (IF), que sostiene que la cantidad de dinero incinerada equivale a la cantidad que las trabajadoras del país pierden cada minuto con respecto a los hombres, cuyas retribuciones, como en casi todos los países europeos, son más elevadas. 

    El acto tuvo lugar en la isla de Gotland, situada en el mar Báltico, en la zona meridional del país, y en él se quiso protestar además contra el gasto desmesurado en las campañas electorales.

    La líder de IF, Gudrun Schyman, le comunicó a los curiosos que se acercaron a ver la quema de billetes en una barbacoa que dicho acto no representa más que una mínima parte comparado con los gastos de campaña que llevan a cabo los grandes partidos. “Puede que parezca que quemar 100.000 coronas es una medida desesperada, pero es que la situación es desesperada”, afirmó Schyman en declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública británica BBC.

    IF se presentará a las elecciones legislativas del próximo mes de septiembre, en las que aspira a obtener el primer escaño de su historia en el parlamento sueco. Según estadísticas oficiales, en 2008 el sueldo de las trabajadoras suecas a jornada completa fue en promedio un 19 por ciento más bajo que el de sus compañeros varones.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.