Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El futuro del periodismo pasa por la red social

    periodismoNueve de cada diez futuros periodistas creen que la influencia de  Facebook, Flickr, YouTube, Twitter y los blogs será “notoria” en el futuro ejercicio de su profesión, según el trabajo ‘Los nuevos periodistas, la Web 2.0 y la Responsabilidad Social’ de Servimedia y Estudio de Comunicación.

    En este informe, presentado en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid), se han entrevistado a 305 futuros periodistas que cursan estudios relacionados con el periodismo en 21 universidades españolas. 

    El 87,5 por ciento de ellos creen que su trabajo estará muy influenciado por la Web 2.0, especialmente en el estilo y la forma de redactar (23,2%) y el concepto de distribución (21,2%).

    Estos universitarios reconocen que visitan en alguna ocasión lugares como Tuenti, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, foros y blogs, la mayoría de ellos (80,7%) a diario.

    No obstante, estos profesionales del periodismo del siglo XXI aún no dan un índice de credibilidad a las páginas de la Red comparable al de los Medios convencionales. Sólo los blogs, con 2,7 puntos sobre cinco, son considerados algo más creíbles. Las agencias de noticias, con cuatro puntos, las radios (3,8 puntos) y los periódicos impresos (3,7 puntos) encabezan este ranking de la credibilidad.

    Mientras, las ediciones ‘on line’ de los medios convencionales se consideran menos creíbles que las ediciones en papel, pero más que la televisión. Por otro lado, un 82,3 por ciento opina que se debe exigir responsabilidad legal a los denominados “periodistas ciudadanos”, en el sentido de que cada autor asuma sus responsabilidades.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.