Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno potenciará la “marca España”

    Las instituciones estatales y autonómicas dedicadas a la promoción exterior acordaron este lunes elaborar un plan integrado de apoyo a las exportaciones que, entre otras medidas, aprovechará la victoria de España en el Mundial de Fútbol para potenciar la ‘marca España’.

    Así lo ha decidido el pleno del Consejo Interterrirorial de Internacionalización (CII), órgano formado por el Ministerio de Industria, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Invest in Spain, CEOE y las Cámaras de Comercio.

    El Departamento dirigido por Miguel Sebastián señaló en un comunicado que todos los miembros del CII reconocen que las empresas españolas necesitan ahora un apoyo institucional más intenso y efectivo. Industria subrayó que las empresas internacionalizadas son las que generan mayor empleo estable y de calidad y las que más procesos de innovación aplican en su gestión y producción.

    El acuerdo alcanzado en el Pleno del CII conlleva el compromiso de diseñar una estrategia común de refuerzo y focalización de las actuaciones públicas de fomento de la internacionalización empresarial que ya están siendo puestas en práctica por los miembros del propio consejo, pero que se pueden aprovechar más.

    Esta estrategia se centrará en el impulso a los programas de iniciación a la exportación, con el objetivo de que 2.000 nuevas empresas se sumen anualmente a la base exportadora, y simplificación de los instrumentos y servicios de apoyo a las empresas.

    El objetivo que se han marcado los componentes del CII es tener definido y concretado el Plan en la primera semana de noviembre, para que todas sus actuaciones y planteamientos se puedan poner en marcha de inmediato.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.