Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Las cuatro torres de Madrid siguen vacías

cuatro-torres-business-areaDos años después de que la primera de las cuatro torres del «Business Area» de Madrid saliera al mercado del alquiler, el parque empresarial ubicado al norte del Paseo de la Castellana sigue prácticamente vacío, afectado por la crisis inmobiliaria y económica.

De los más de 114.000 metros cuadrados de superficie disponible para oficinas que comenzaron a comercializarse en el primer semestre de 2008, los propietarios de los edificios más altos de España no han conseguido arrendar ni 30.000 metros.

El primero de los cuatro rascacielos que salió al mercado de alquiler en el terreno de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid fue la Torre Espacio, propiedad del grupo Villar Mir, que ocupó cerca del 45% de los 58.200 metros cuadrados de superficie disponible.

Embajadas como la australiana, la canadiense -recién instalada- o la británica, bufetes de abogados y otras compañías han trasladado sus oficinas a este edificio de 224 metros de altura, ocupando más de la mitad del espacio disponible, aunque aún quedan sin arrendar 10.900 metros cuadrados.

La torre más alta, con 250 metros de altura, es la de Caja Madrid, anteriormente conocida como la Torre Repsol, que albergará las oficinas centrales de la entidad financiera en los más de 70.000 metros cuadrados de superficie que tiene. Según fuentes de la entidad, cuando terminen las obras de acondicionamiento, todo el espacio disponible será ocupado por sus empleados, que se trasladaran al edificio «próximamente».

Aunque desde el sector financiero se ha especulado con la posibilidad de que se termine alquilando una parte del espacio disponible, o de que la torre albergue la sede financiera de la nueva macroentidad surgida de la alianza con Bancaja, Caja Madrid insiste en que no hay una decisión tomada al respecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La Torre Sacyr Vallehermoso cuenta con un hotel de cinco estrellas que ocupa hasta la planta 31 (el 60% del edificio), por lo que sólo salieron al mercado del alquiler de oficinas, a principios de 2009, 21.390 metros cuadrados, que actualmente continúan disponibles.

Los propietarios de la torre, de 236 metros, no han conseguido alquilar ni un metro, aunque desde Sacyr indican que «hay gente interesada y que se está trabajando para alcanzar acuerdos».

La Torre de Cristal, propiedad de la Mutua Madrileña, tiene 250 metros de altura, y engrosa la superficie en alquiler con otros 57.579 metros cuadrados, que ha decidido destinar íntegramente al arrendamiento a terceros.

Su construcción finalizó en el primer trimestre del año y la superficie acaba de empezar a comercializarse, por lo que, de momento, los contratos de alquiler se están negociando.

No obstante, según fuentes cercanas a la comercialización de la superficie del edificio, recientemente se ha firmado la primera operación de alquiler a un cliente que ocupará media planta.

Los propietarios del edificio consideran que, «aunque aún es pronto para hacer una valoración de futuro, las previsiones pasan por tener alquilado un 10% del espacio a final de año».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados