Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Debería Apple retirar el iPhone 4 del mercado?

La compañía de Cupertino podría ordenar lo que se conoce como un «recall» de la última hornada de iPhone debido al problema de cobertura que sufre. Un experto, Matthew Seeger ha comentado que sería lo más sensato.

Ya no sólo hablamos de un problema hardware que si bien Apple pretende solucionar, o al menos, mejorar, con iOS 4.1 que está a punto de llegar al mercado, no se solucionará completamente. La imagen de Apple está en juego y podría verse realmente afectada de no solucionarlo pronto. 

El problema que Apple ha reconocido con iPhone 4 es un problema que puede llevar a graves problemas a la compañía de Cupertino, quien ha comentado que se trata de un problema software, pese a que todos los indicios apuntan a un problema hardware solo solucionable o bien lacando la zona de las antenas o bien con una funda.

En palabras del Profesor Matthew Seeger, experto en comunicaciones de crisis, Apple se verá forzada a hacer un «recall» de este producto ya que es críticamente importante. En palabras suyas, la imagen de marca es lo más importante que Apple tiene y esto podría ser devastador.

 

Chris Lehane, ex experta de comunicaciones de desastres de la Casa Blanca durante el mandato de Clinton, ha reconocido que el problema de iPhone 4 podría ser comparado con la crisis de coches Toyota que salieron con un defecto de fábrica en el acelerador. Apple debería haber respondido ya con una solución al mismo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

 

También, el Dr. Larry Barton, experto en gestión de crisis y autor de Crisis Leadership Now, cree que Apple debería haber solucionado el problema ya. Este tipo de casos requiere una solución militar y de momento no se ha visto a Apple tomar ninguna medida de urgencia. Apple debería haber lanzado una comunicación pública que admita el problema de la antena y no reconocer un problema del dibujo de las líneas de cobertura. En palabras de Barton: «Están en la frontera de la irresponsabilidad. Están en peligro de traicionar la confianza de los clientes y herir la marca, que es infinitamente más importante que cualquier producto.».

 

Consumer Reports, respetada publicación con una larga historia de imparcialidad, ha comentado que no pueden recomendar iPhone 4 debido al grave problema de cobertura, que no depende de AT&T.

 

A modo comparativo tenemos a Nintendo quien tras lanzar la consola Wii recibió múltiples quejas de usuarios a los que se les resbalaba el mando y acabaron estropeando televisiones, rompiendo WiiMotes, etc. Nintendo mandó gratuitamente la correa y funda para cada WiiMote vendido. Apple no da pasos hacia adelante en un tema que deberían haber solucionado ya, en lugar de tener respuestas vacías como «coges mal el teléfono» como respondió Jobs a un usuario de iPhone.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados