Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El tracker OpenBitTorrent perseguido por el sector musical

    La última noticia sobre redes P2P nos llega de la mano de OpenBitTorrent y la batalla de la industria musical por “limpiar” la Red de trackers en los que los usuarios puedan compartir archivos.

    El tracker OpenBitTorrent, como cualquier otro sitio tracker, simplemente ofrece a los usuarios la posibilidad de conectarse sin ninguna función más.  Aún así el sector musical consideran que este tracker inclumple la ley. Por ello, la IFPI le ha declarado la guerra a OpenBitTorrent, que actualmente se aloja en España, en los servidores de SoloGigabit.

    openbittorrent

    Como nos cuentan en Banda Ancha, el tracker buscó alojamiento precisamente en España por las sentencias judiciales ante demandas similares, en las que se pone de manifiesto que lo que está penado es alojar contenidos protegidos, disponer enlaces para acceder a ellos por otros servidores, no.

    De todas formas, la IFPI envió una carta amenazadora que ha remitido al propietario de SoloGigabit para advertirle que su compañía está ayudando a que se cometa un delito contra el copyright y lucrándose por ello.

    Además, argumentan que aunque OpenBitTorrent por sí mismo no aloja contenidos protegidos, es pieza clave en el funcionamiento de The Pirate Bay, declarada ilegal en países como Suecia.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.