Domingo , 26 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Facebook, de nuevo, en problemas judiciales

    Hace un mes un neoyorkino llamado Paul Ceglia presentó una demanda en los juzgados de Nueva York contra la popular red social Facebook, asegurando ser el propietario del 84% de la compañía.

    Ceglia asegura que firmó un contrato con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para desarrollar y diseñar un sitio web en 2003. Los términos del contrato establecían, según el demandante, que recibiría unos honorarios de mil dólares y una participación de 50% en el producto, además del 1% del negocio por cada día posterior al 1 de enero de enero de 2004, hasta que el sitio web estuviera finalizado. “En febrero de 2004, ese porcentaje era del 84%”, dice Ceglia.

    Por su parte, el juez de Nueva York ha bloqueado temporalmente las cuentas empresariales de la red social, la cual pide que se anule, considerando totalmente frívola la demanda.

    Esto podría suponer un problema para Facebook, si no fuera porque Ceglia tiene cuentas pendientes con la justicia precisamente por robo y estafa. En 2009, el fiscal general del estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, acusó a Ceglia de defraudar a clientes de su compañía de combustibles. El estado alegaba que Ceglia se apropió de más de 200.000 dólares de sus clientes y no hizo entrega de los pedidos ni les devolvió el dinero.

    También te gustará

    millenials

    Cómo los ‘millenials’ impactan en las estrategias de redes sociales de las marcas de lujo

    Generan un impacto “más sutil que disyuntivo” pues “las actitudes no son el papel diferencial …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.