Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Social Media: aprende a lidiar con las críticas

    Son muchas las empresas que se han sumado a la “moda” del social media. Abren su página de fans en Facebook, o un canal en Twitter con el que informar a sus usuarios y clientes, pero ¿cuántas de ellas están realmente preparadas para actuar en redes sociales?

    Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta antes de lanzarnos a este campo es que, de forma automática, supone abrir una puerta a un torrente de reclamaciones, críticas y quejas. ¿Estamos preparados para dar una buena respuesta? 

    Tus propias reglas de juego

    Antes de dar el salto al Social Media, estudia detenidamente el campo en el que quieres entrar. Observa qué canal/canales se pueden adaptar mejor a lo que quieres hacer, estudia la forma en la que las personas participan en dichos canales, teniendo en cuenta los comportamientos que suelen darse en cada una de esas plataformas.

    Tras la fase de estudio, escribe un documento de reglas y estilo que determinen tu actuación en las redes sociales. En este documento debes dar respuesta a los siguientes puntos:

    • Identificar cuales serán las posibles quejas de tus usuarios y cómo responderás a las mismas.
    • Determinar cómo será el tono de tu respuesta.
    • ¿Cómo vas a hacer frente a las críticas negativas? (justificadas e injustificadas).
    • ¿Vas a establecer un sistema de premios y recompensas para tus usuarios más fieles?
    • Trabaja diversos escenarios. Cuanto mejor te prepares, antes podrás reaccionar en caso de sufrir una crisis on-line.
    • Estudia a tus competidores. ¿Cómo han reaccionado cuando se les ha presentado una crisis? ¿Cómo puedes mejorar tú?

    Asigna responsabilidades

    Aunque al principio parece muy divertido participar en Facebook, Twitter, etc. la responsabilidad última de todo lo que ocurre en Social Media debe estar muy clara. En este sentido, deberás determinar:

    • Quién va a ser el responsable de crear contenido, posicionarlo en la web, responder a los usuarios, crear conversación, etc.
    • Quién va a implementar cambios de programación/diseño en tus canales de social media.
    • Cuánto tiempo estás dispuesto a “sacrificar” en aras de mejorar tu presencia en Facebook, Twitter, etc. A menos que no asignes responsabilidades de forma clara, la responsabilidad final acabará por no estar en manos de nadie.

    Mejora tu servicio de atención al cliente

    Cuando estás dispuesto a “abrir” tu empresa al social media tienes que tener en cuenta que estás abriendo las puertas a un torrente de críticas, opiniones y preguntas para las que tal vez no estés del todo preparado.

    Si ya estás experimentado ciertos problemas en tu servicio de atención al cliente, quizás deberías plantearte solucionarlos antes de entrar en la web social. Además, deberías preparar a todo el personal implicado en tu estrategia de marketing para aprender a lidiar con reclamaciones y críticas, dando la respuesta más adecuada en cada momento.

    Ten en cuenta que cuando hablamos de estos canales de información, no vas a poder a ignorar a tus usuarios. Si dejas que un pequeño problema crezca, acabará por convertirse en una avalancha de críticas que no vas a ser capaz de controlar.

     


    Mejora tu empresa

    Nadie mejor que tú sabe lo que ocurre en su empresa. Sabes que a veces el servicio que ofreces podría ser mejor, y desde luego eres muy consciente de cuál es el principal problema de ese nuevo producto que acabas de lanzar al mercado. 

    Sabes cuáles son las reclamaciones que más se repiten, y puede que también tengas la llave para solucionarlas. Intenta controlar todos estos detalles antes de entrar en las redes sociales, porque por mucho que ofrezcas a cambio, tus clientes no dejarás de darse cuenta de cuáles son las cosas que fallan y lo que estás haciendo mal.

    Implementa una cultura Social Media

    Una empresa que apuesta por las redes sociales es algo más que abrir una cuenta en Twitter que se actualiza de vez en cuando. Supone implementar toda una cultura de compromiso, basada en la transparencia con tus clientes y la autenticidad.

    El social media debe impregnar cada uno de los departamentos de tu empresa, cambiando la forma en la que se trata a los clientes, la relación con tus propios empleados o cómo se asignan las tareas. Además de apostar por herramientas hacia el exterior (Facebook, Twitter) también es interesante comenzar a utilizar herramientas “Social Media” para la organización de la empresa, como por ejemplo, un Twitter corporativo interno.

    Comprométete a responder

    En teoría estás entrando en el campo de las redes sociales con la mejor de las intenciones: quieres crear relaciones sólidas con tus clientes, deseas mejorar tu imagen de marca y demostrar lo “cool” que eres. Todo parece ir bien, pero de repente ahí está: un torrente de críticas que no sabes muy bien cómo se han producido, cuando todo parecía estar controlado.

    La reacción inicial de muchas empresas es la de evitar o ignorar dichas críticas, esperando que con el paso del tiempo caigan en el olvido. Sin embargo, esto no suele funcionar: que se lo digan a Toshiba

    Lo más sensato es responder a las primera críticas en cuanto se producen, ofreciendo soluciones transparentes, e incluso si somos nosotros los que tenemos la razón, mantenernos firmes en nuestra respuesta siempre será mucho mejor que no decir nada.

     

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    • hhhd

      Saben chicos claro que los entiendo, y sé que algunos les gustaría que sus hijos llegaran vírgenes al matrimonio pero también conozcan a sus hijos. Solo miren algunos hijos de papa besuqueándose en alguna esquina con sus novias y noviecitos. Solo hay una forma de prevenir eso, encerrándolos porque la sexualidad depende de la propia voluntad de los hijos (te imaginas que asco casarse con una mujer que no es virgen)
      y es raro entender algunos hombres que exigen la virginidad en la mujer yo los conozco y la mayoría van a meterse a los bares a beber y a besuquearse con prostitutas y muy respetuosamente ay quienes terminan casándose con una, por amor. Una mujer pudo haber experimentado el sexo desde chiquita y de grade seguir siendo una pija de esas picaras ofrecidas pero es su personalidad y su franqueza lo que la vuelve libre y atractiva para algunos hombres serios o machistas pobres o a adinerados. Muchos hombres son libres con la poligamia y las mujeres son felices conociéndolo como es, quienes somos nosotros para juzgar a una niña que se revuelca con un vejete por amor o por lo que sea,
      (¡siiii ¡ esa niña podría ser tu hija pero y luego que, solo es tu orgullo y el trasero de tu hija, mejor piensa que tus criticas te condenan a ti mismo porque en un futuro ese vejete podrías ser tu o alguno de tus propios hijos (es mejor establecer alianzas y complicidad solo así podemos decir que la vida te lo ofrece todo ámanos llenas hasta el final. Y que cualquiera en su propio espacio puede generar la fidelidad
      Si es cierto que la ley le exige a los adultos decir que no a un niño, solo que la carne es débil y la ley lo sabe, ¿entonces porque insisten los dirigentes o por orden de quien de las mayorías de una mayoría obligada por la publicada que nos hace creer que estamos solos, si las mayorías tuvieran el poder no estuviéramos tragando saborizantes artificiales y ustedes ricos manjares , yo sé cómo funciona el mundo y como puede funcionar pero también créanme que no entiendo esta necesidad de admirar la belleza y el deseo sexual no solo hacia algunos niños sino a la de cualquier ser humano, ya sea niño o anciano, joven o adulto la anatomía o el pensamiento y la edad o la diferencia de edades no son importantes para el amor o la espiritualidad entre 2 o entre varios no son más que costumbres impuestas por los hombres que influyen o influyeron en nuestras vidas como lo fueron Alejandro magno, Jesús, buda, Mahoma, napoleón ,Hitler y tantos otros mas,
      ¿pero quiénes somos entonces ¿ ( somos lo que nos conviene ser) y ustedes eligen a quien ay que escuchar y no puedes eliminar o discriminar a nadie porque todos somos familia tu hijo puede ser homosexual o un excelente padre de familia o un pedófilo o un zoófilo o tal vez una puta o un polígamo, porque debemos escuchar aquellos que intentan dividirnos con sus críticas hacia el racismo o hacia las tendencias sexuales ¿o es acaso que tienen el poder de prohibirnos nacer como lo que somos¿ quieren prohibir pero no prohíbes nada solo nos arrastras a la decepción entre parejas que se aman al principio, y nos arrastras al desastre ,a la clandestinidad y al confronta miento discriminatorio entre padre e hijo ellos quieren que tú me azotes por lo que soy y quieren que yo envenene la copa donde tu acostumbras a beber. Quieren convertirnos en criminales. Dicen que el anticristo hará la guerra con un mensaje de paz, pues ellos están desatando la guerra con sus inconformidades con la creencia de un mundo mejor vasado en los valores familiares. Libre de homosexualidad y prácticas sexuales aberrantes aunque estas fueran de forma con sensual, Pero La verdadera amistad no necesita propaganda solo nace y podemos ser amigos de un polígamo o de un zoófilo o lo que sea y la amistad algún día puede que termine. Es el respeto al derecho ajeno lo que ay que promover. Si un padre de familia no está de acuerdo con que sus hijos tengan relaciones sexuales con un adulto perfecto. Pero dentro de tu círculo de amigos apliquen su ley y déjame a mi ser feliz en mi circulo social, no quieras pasar sobre mi cadáver para abarcar tu ideología protectora hacia los niños, porque nacerán mas y solo sería un conflicto interminable. Pero quizás solo sea negocio y conviene porque hay personas que tienen el poder de incrementar el odio entre los sentimientos para ganar adeptos, para generarse un empleo, o para sentirse héroes sociales. Yo soy lo que me conviene ser y exijo respeto y no miento cuando digo que cada quien es lo que es.
      Cuando yo tenía casi como 11 años conocí a una mujer adulta con la que tuve relaciones sexuales muchas veces y un día cuando miraba su carita no pude resistir mas y le propuse matrimonio! Haaaa¡ entonces ella me miro de una forma que me gusto y que jamás olvidare luego me abrasa diciéndome al oído que eso jamás podría ser y que era mejo seguir así como amantes hasta que yo un día dejara de quererla y que se pone a llorar diciéndome que en verdad me amaba y no se ustedes pero se siente bien a ser el amor cuando una mujer llora de sentimiento real porque sabe que lo que ama pronto terminara.
      La verdad sí que la pasamos bien y fue lindo mientras duro. Yo estoy seguro de que a mi madre le hubiese gustado el que yo llegara virgen al matrimonio y eso fue justamente lo que hice porque en mi mente soñaba estar casado con ella, solo que la ilusión duro muy poco y estoy seguro de que si las (costumbres) hubieran sido otras nuestra relación hubiera durado como ella dijo hasta que yo quisiera. Es una pena que a mi actual pareja no le haya tocado ser la primera en mi vida pero la última puede ser la primera o la ultima. Nunca se sabe por eso no comparto el sentimiento protector hacia los niños, bueno si debe existir una determinada edad para ejercer la sexualidad y es a partir de los 12 años e incluso menos. De forma consensual entre niño y adulto o también podría ser si los padres están de acuerdo como sea. Chamacos los traumas no existen son un negocio
      Solo imagina que yo a la edad de 12 años hubiera caído en las manos amarillistas y fatalistas de uno de esos alarmistas inmediatamente nos hubiera llenado la cabeza a mí y a mi familia con su desastrosa vida propia de su naturaleza de lo que vivió en manos de su un violador, nos hubiera contagiado con su odio y a mí me hubiesen llevado con alguno de esos siquiatras para superar mis traumas sicológicos y terapias y mas terapias para finalmente llenarme el hocico con pastillas de superación personal. Y para luego salir en su nuevo libro de caritas felices. Por Dios cuanta debilidad que no es más que negocio e ideas que nos desvían de nuestros problemas económicos. Por eso no me siento agradecido con esos defensores de los niños (o más bien de los jóvenes). Yo de niño hubiese preferido ser abusado mil veces por diferentes mujeres de forma con sensual cada noche, con tal de que en un futuro la pedofilia no fuese un delito. No les debo nada. Yo busco la convivencia pero si la desconfianza no nos permite convivir entonces debemos organizarnos como sociedad, para dividir las ciudades en zonas para cada grupo social o dependiendo del movimiento que podría ser a nivel mundial podríamos fundar nuestros propios estados o países bajo la sombra protectora de un gobierno. La convivencia es posible el problema son los que insisten en separarnos. Sean felices chicos y divulgar este mensaje que muy probablemente sea al último y Actuar en pro de las libertades sexuales.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.