Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España, uno de los países con más vacaciones

    turistasLos trabajadores españoles disfrutamos de más vacaciones que la inmensa mayoría de los países del mundo. Según un estudio elaborado por Mercer, cada español disfruta de una media de 36 días de vacaciones al año, frente a los 19 de un canadiense o los 21 de un chino.

    Las empresas en España deben conceder un mínimo de 22 días laborables de vacaciones, más 14 días festivos: en total 36 días libres al año. Esta cifra sólo es superada por los 44 días de vacaciones de Brasil y Lituania, y los 40 de Francia y Finlandia. 

    Además, según el informe de Mercer los trabajadores europeos disfrutan de un mayor número de días de vacaciones regulados por ley. Francia, Finlandia y Brasil ocupan las primeras posiciones con un derecho a 30 días de vacaciones al año, seguidos por Lituania, Rusia y Reino Unido, con 28 días. Tras estos países, se sitúan Polonia (26) y Grecia, Austria, Dinamarca, Suecia y Noruega con 25 días de vacaciones cada uno.

    Las políticas de trabajo en la zona Asia-Pacífico, en cambio, establecen un número menor de días laborables de vacaciones. Las empresas de Australia, Nueva Zelanda y Japón conceden a sus trabajadores 20 días de vacaciones, seguidos de Taiwán (15), Hong Kong (14), Singapur (14), India (12) y China (10).

    Los días libres por festividades suelen compensar en muchos países las cortas vacaciones establecidas por ley. Así, Japón e India presentan 16 días festivos al año, seguidos de Chipre, Corea y Eslovequia con 15. España también se encuentra entre los primeros del ránking con 14, al igual que Malta.

    La gestión de los días festivos varía mucho incluso entre las diversas empresas de un mismo país. De manera que la situación reflejada en este informe puede variar según las condiciones estipuladas en el contrato de trabajo. Algunas compañías pueden exigir a sus empleados que trabajen en los días festivos o que los cuenten como parte de sus vacaciones anuales.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.