Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • España se queda sin el 23% de sus constructoras

    construccion La factura que pasa el sector de la construcción va a ser difícil de digerir. Un total de 170.000 empresas del sector de la construcción se dieron de baja en el conjunto de los ejercicios 2008 y 2009, lo que supone el 23% del total de sector.

    El grueso de los cierres (el 63,5%, unas 108.000 constructoras) se registraron durante el pasado año, según se desprende del estudio sobre el sector de la construcción realizado por la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios. La mayoría de estas empresas eran pymes o micropymes.

    No obstante, la institución destaca que de los más de cuatro millones de empresas constituidas en España en el decenio 1999-2009, el 17% correspondió al sector de la construcción. Además, hasta 2007, la actividad constructora registró tasas de crecimiento en creación de empresas “bastante superiores” al resto de ramas productivas de la economía española.

    “A partir de entonces, y como consecuencia del pinchazo de la ‘burbuja inmobiliaria’, la tasa de variación de constructoras ha descendido con más intensidad que en el resto de la economía”, subraya el estudio.

    La Fundación concluye su informe subrayando la necesidad de recuperar la actividad constructora “de un modo sostenible, a largo plazo y con planteamiento renovados”, apelando a su “capacidad para generar empleo, su contribución al desarrollo económico, su poder de arrastre sobre otras actividades productivas y su influencia en el consumo”.

    En esta línea, rechaza el recorte de inversor en infraestructuras de 6.400 millones de euros que Fomento realizará durante este año y 2011. En opinión de la institución, “no puede plantearse como remedio al exceso de gasto público y a la imperiosa necesidad de controlar y reducir el déficit público, por tratarse de una actividad productiva”.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.