Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Monedas de colección para homenajear a “La Roja”

    La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)  se suma a la pasión por “La Roja” y ha anunciado que acuñará monedas de colección para conmemorar el título cosechado por la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica el pasado 11 de julio.

    El Ministerio de Economía y Hacienda ha acordado la emisión, acuñación y puesta en circulación de estas monedas, que serán de 20 y 10 euros, según una orden publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

    Ambas monedas reproducen en el anverso la efigie de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, mientras que en el reverso de la de 20 euros aparece la imagen de un futbolista en actitud de correr, con dos balones de fútbol con las siluetas de diferentes continentes del mundo por debajo y en la parte superior y derecha, en sentido circular, la leyenda ‘Campeones del Mundo Sudáfrica 2010’.

    Mientras, en el reverso de la de 10 euros se reproducen las manos de un portero de fútbol intentando agarrar un balón, que simula ser un globo terráqueo, con la misma leyenda.

    La tirada inicial será de 20.000 monedas cada una, cantidades que podrán ser aumentadas o reducidas en función de la demanda y podrán ser adquiridas, a partir del segundo semestre, tanto en colecciones como aisladamente. El precio de venta al público será de 65 euros las de 20 euros y de 44 euros, las de 10, IVA no incluido.

    También te gustará

    compra venta de segunda mano

    La mitad de los usuarios españoles vende artículos de segunda mano en Internet

    Rastreator ha publicado un estudio que señala como aproximadamente la mitad de los españoles está …