Martes , 22 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Pimec pide la salida de los convenios colectivos

    La patronal catalana Pimec ha informado  que se está reuniendo con los diferentes grupos parlamentarios para trasladarles sus propuestas sobre la Ley de reforma del mercado de trabajo, entre las cuales destaca la petición de un “tratamiento diferencial” para las pymes.

    La patronal ha solicitado, en este sentido, que la nueva normativa “permita la salida de las pymes de los convenios colectivos”, y ha planteado la supresión de la indemnización de doce días para los contratos temporales.

    Pimec también ha reclamado que el proyecto de ley reduzca las cotizaciones a la Seguridad Social para “contribuir al aumento del empleo y de la competitividad empresarial”, y en este sentido ha propuesto una reducción mínima de dos puntos de estas cotizaciones, y que esta reducción sea selectiva en función de la dimensión de las empresas y de los trabajadores afectados.

    Además, la organización empresarial ha defendido, a pesar de que no está previsto en el texto del proyecto de ley, un nuevo contrato indefinido para nuevas contrataciones, con un sistema de indemnizaciones crecientes que “favorezca la reducción de la dualidad del mercado de trabajo”

    También te gustará

    redes sociales en la oficina

    Las redes sociales, ¿enemigas de la productividad en la oficina?

    A tenor de las cifras de conexión a Facebook o Twitter que pululan por internet …