Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El Gobierno no subirá el impuesto de sociedades

    zpdebateEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado una eventual subida del impuesto de sociedades y aseguró que el Ejecutivo no tiene intención de incrementar la presión fiscal a las empresas.

    Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero insistió en que continuará apoyando a las empresas para que generen actividad económica y aseguró que la etapa de Gobierno socialista está siendo la de “mayor apoyo fiscal a las empresas a través del impuesto de sociedades”. 

    En este sentido, recordó las decisiones tomadas por el Gobierno sobre el impuesto de sociedades, que en 2007 se redujo en cinco puntos para todas las empresas -del 35% a 30% para las grandes y del 30% al 25% para las pymes- y que en 2010 se ha vuelto a recortar en otros cinco puntos para la pymes que crean o mantienen el empleo.

    Así respondió al diputado de CiU, Josep Sánchez i Llibre, a quien agradeció la colaboración de su grupo en la elaboración de estas medidas, que -según dijo- han servido para impulsar la actividad económica. Sánchez i Llibre reconoció que las rebajas del impuesto de sociedades en los últimos años han sido “sustantivas y bien apreciadas por la economía”.

    Además consideró una buena noticia que el Gobierno no piense subir el impuesto de sociedades, si bien reclamó que en el futuro “no se lancen globos sondas dejando entrever un incremento de la presión fiscal”, porque crean inseguridad y desconfianza. Asimismo, insistió en que es bueno que el Gobierno se plantee la política fiscal como base para impulsar la economía y no para obtener ingresos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.