Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • EEUU pone en duda si Google probó Street View antes de usarlo

    Hace días que no teníamos noticias sobre el caso Street View, que trae de cabeza al gigante de Internet. Como ya sabréis, la compañía de Mountain View tomó datos de redes WiFi abiertas durante su paso por las calles con los coches de Street View.

    Muchos países, entre ellos España, han demandado a la firma estadounidense por este motivo, a pesar de que Google asegura que esos datos fueron recogidos por error y sin ningún tipo de finalidad. Por otro lado, el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, quien encabeza una investigación de 37 estados estadounidenses sobre la recogida de estos datos, preguntó abiertamente en un comunicado a Google ayer mismo si probaron el servicio antes de ponerlo en funcionamiento.

    El fiscal también pidió los nombres de los responsables del software. “Tomaremos todas las medidas necesarias, incluyendo la acción legal potencial si se justifica, para obtener información completa, respuestas globales”, afirmó en el comunicado.

    Por su parte Google, asegura estar cooperando con las autoridades para aclarar la cuestión. Según parece, mañana mismo, los ejecutivos de Google se reunirán con Blumenthal y representantes de otros fiscales generales estatales. Os pondremos al corriente, parece que el tema va para largo.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.