Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

La seguridad mejora en las pymes españolas

Panda Security ha publicado su II Barómetro Internacional de Seguridad en Pymes. Para su elaboración, se ha consultado a 10.470 compañías de diferentes países europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos y Canadá, con un tamaño de hasta 1.000 PCs.

En él, y comparado con las cifras de la pasada edición, las empresas españolas han mejorado en la adopción de medidas de seguridad y se sitúan por encima del resto de cifras (92%), pero sin embargo han registrado un mayor número de infecciones.

La percepción acerca de la necesidad de protegerse es muy alta prácticamente en todas las regiones y países, aunque una media del 7% de usuarios todavía piensa que no es nada importante, razón que ponderan por encima del precio.

En España, sólo el 4% manifiesta no tener instalado ningún sistema de seguridad, cifra que se sitúa por debajo de las medias regionales, que oscilan entre el 11 y el 13%. El 17% de promedio afirma protegerse con soluciones gratuitas (sólo el 5% usa esta estrategia de seguridad en España).

Aún a pesar de que en España se cuenta con una mayor concienciación y las compañías manifiestan estar protegidas en un ratio mayor, el porcentaje de éstas que confirman haber sufrido infecciones en el último año se sitúa siete puntos por encima de la media del resto de países (57% en nuestro país frente al 52% de media del resto).

El correo sigue siendo la vía de entrada de malware más común, junto con la navegación de Internet. Este año, sin embargo, ha crecido exponencialmente las infecciones causadas por dispositivos USB o memorias externas, situándose en una media del 27% de compañías afectadas por esta vía en detrimento de las derivadas del uso de redes P2P, chats o aplicaciones similares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La pérdida de tiempo y de productividad, así como la interferencia con el PC son las principales consecuencias de haber sido infectados que señalan los usuarios preguntados (el 50% en el caso de España), a la que sigue la pérdida de datos e información.

El II Barómetro Internacional sobre Seguridad en Pymes puede descargarse gratuitamente desde aquí.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados