Miércoles , 29 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Google permite la interrupción del embarazo

    google-peopleGoogle ha decidido cambiar su política publicitaria en España, que no permitía publicar anuncios de clínicas autorizadas para realizar interrupciones del embarazo y, a raíz de “cambios recientes en la legislación española”, permite desde el pasado 13 de julio la publicidad de este tipo de servicios.

    Google ha enviado un correo electrónico a la asociación HazteOir.org, en el que le comunica que ha modificado su “política de servicios publicitarios en materia de aborto” y permite desde la semana pasada “publicar anuncios relativos a estos servicios”.

    La compañía ha justificado su decisión en que los servicios publicitarios de Google se rigen por “aspectos de negocio, legales y de sensibilidad cultural” en los países en los que opera la empresa. Asimismo, la compañía ha respondido a HazteOir.org que revisa sus políticas de manera periódica “con el objetivo de mantener su vigencia y eficacia”. “Nuestro objetivo es tener siempre políticas que sean justas, coherentes y a su vez flexibles”, ha señalado..

    Varios representantes de las clínicas abortistas se reunieron en mayo con miembros de la empresa estadounidense para tratar de convencer a la empresa de que modificase su política sobre el veto a los anuncios de este tipo de centros en España para adecuarse a la nueva legislación. Posteriormente, Google se reunió también con HazteOir.org, que mostró su oposición a este tipo de anuncios.

    Entre esas reuniones y la decisión de Google de permitir este tipo de anuncios, ha entrado en vigor la nueva Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), basada en un sistema de plazos que permite el aborto en las primeras catorce semanas de gestación y hasta la semana 22 en caso de problemas graves para la madre o el feto.

    Tras conocer la noticia, el presidente de HazteOir.org ha mostrado su “decepción” a Google. En este sentido, la asociación señala que “jurídicamente, el aborto sigue siendo un delito, despenalizado en determinados supuestos, a partir de la semana 14 del embarazo”. “El aborto sigue tipificado en el código penal español, con penas de cárcel para el empresario o profesional que lo cometa fuera de los supuestos de despenalización”, afirma Arsuaga.

    Por ello, considera que si no se impide la publicación de anuncios de empresas autorizadas a practicar abortos a partir de la semana 14, “Google anunciará y promoverá la práctica de delitos, aún en los casos en que ese delito no lleve aparejada la pena correspondiente”.

    También te gustará

    smartphones falsificados

    Uno de cada cinco smartphones vendidos en el mundo… ¡Falsificación! 

    Hace unos días publicábamos una información sobre la venta de productos falsificados en España y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.