Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE contraria al recorte de Fomento

    diaz_ferran4El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se  ha mostrado totalmente contrario a la decisión del Ministerio de Fomento de suspender o retrasar hasta cuatro años la ejecución de unos 230 contratos de carreteras y ferrocarriles.

    En su opinión se trata de una decisión que va “directa y clarísimamente” a penalizar el empleo y recordó que la organización empresarial siempre ha mostrado su “disconformidad” al recorte de 6.400 millones de euros que sufrirá el presupuesto inversor de Fomento en el periodo 2010-2011.

    Esta decisión, según el patrón de patronos, provocará “situaciones complicadas” este año y el próximo y afectará “evidentemente” a las empresas, ya que “algunas podrán manejarse y otras no”, pero sobre tendrá costes en términos de empleo, puesto que supondrá 200.000 desempleados más.

    “Evidentemente, todos sabemos qué significa cuando una obra se paraliza o una que iba a concursar no concursa: menos empleo. Está clarísimo”, subrayó, tras, considerar que éste es el dato “más clave y significativo” y mostrarse convencido de que el año 2010 cerrará con un nivel de desempleo superior al de finales de 2009.

    Así, lamentó que el Gobierno no se haya fijado en otras partidas a la hora de recortar, ya que, a su parecer, se podían haber hecho otras cosas como redimensionar la Administración o reducir el gasto público corriente.

    “Nosotros creemos que lo que se tiene que disminuir son los gastos corrientes de la Administración pública central, las autonómicas y las locales y no disminuir los gastos de inversión“, señaló.

    Según Díaz Ferrán, la CEOE “no se puede explicar” por qué se ha hecho esta reducción en las inversiones, de la misma forma que no entiende el recorte de la asignación del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), cuando la patronal, las Cámaras de Comercio y el propio Gobierno quieren apostar por la internacionalización de las empresas.

     “Sinceramente, es un despropósito”, denunció el empresario, tras recordar que el ICEX es el organismo más importante que existe en España para ayudar a la internacionalización de las grandes y de las pequeñas empresas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.