Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Díaz Ferrán, a favor de la jubilación a los 70

    Bruselas ha sugerido elevar la edad de jubilación a los 70 años. Una medida que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha juzgado como positiva siempre que se haga de forma progresiva y por medio de un “plan sensato”. Ferrán considera esta subida “imprescindible y aconsejable”.

    El Gobierno de España ya había propuesto que la edad para dejar de trabajar se subiera a los 67. Sin embargo, ha sido la Unión Europea quien esta vez ha ascendido esta edad hasta los 70 años de edad.

     

    En una entrevista de Europa Press, el presidente de la patronal de empresarios españoles aseguró que la subida de la edad de jubilación es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones español.

     

    De este modo, Gerardo Díaz Ferrán está de acuerdo con la sugerencia de Bruselas de elevar la edad más aún de lo que proponía el propio Gobierno de España ya que las expectativas de vida de los españoles son mucho mayores ahora.

    El dirigente empresarial consideró que el incremento de la edad de jubilación debe ser algo generalizado, con la excepción de algunos sectores, como por ejemplo la minería, donde la edad de retiro no debería elevarse, sino que incluso podría reducirse.

    “Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70, pero a lo mejor dentro de cinco años, de siete o de diez. A lo mejor ahora son 67, luego 68 y después 70, eso es lo lógico”, dijo.

    La subida de la edad legal de jubilación es una de las medidas que defenderán los empresarios cuando la reforma de la Seguridad Social, ahora en manos de los parlamentarios del Pacto de Toledo, llegue a la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.