Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Díaz Ferrán, a favor de la jubilación a los 70

Bruselas ha sugerido elevar la edad de jubilación a los 70 años. Una medida que Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE, ha juzgado como positiva siempre que se haga de forma progresiva y por medio de un «plan sensato». Ferrán considera esta subida «imprescindible y aconsejable».

El Gobierno de España ya había propuesto que la edad para dejar de trabajar se subiera a los 67. Sin embargo, ha sido la Unión Europea quien esta vez ha ascendido esta edad hasta los 70 años de edad.

 

En una entrevista de Europa Press, el presidente de la patronal de empresarios españoles aseguró que la subida de la edad de jubilación es una medida necesaria para garantizar la sostenibilidad a futuro del sistema de pensiones español.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De este modo, Gerardo Díaz Ferrán está de acuerdo con la sugerencia de Bruselas de elevar la edad más aún de lo que proponía el propio Gobierno de España ya que las expectativas de vida de los españoles son mucho mayores ahora.

El dirigente empresarial consideró que el incremento de la edad de jubilación debe ser algo generalizado, con la excepción de algunos sectores, como por ejemplo la minería, donde la edad de retiro no debería elevarse, sino que incluso podría reducirse.

«Subir la jubilación a los 67 años me parece razonable y una tendencia de llegar a los 70 también me parece razonable con el tiempo. Hay que hacer un plan sensato. Claro que habrá que llegar a los 70, pero a lo mejor dentro de cinco años, de siete o de diez. A lo mejor ahora son 67, luego 68 y después 70, eso es lo lógico», dijo.

La subida de la edad legal de jubilación es una de las medidas que defenderán los empresarios cuando la reforma de la Seguridad Social, ahora en manos de los parlamentarios del Pacto de Toledo, llegue a la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados