Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Qué tipo de influenciadores on-line existen?

    En las comunidades sociales existen usuarios de todo tipo. No obstante, una de las personas más claves, sobre todo, para los pequeños negocios son los influenciadores, es decir, aquellos que utilizan estos medios para promocionar, publicitar y recomendar productos, servicios o empresas.

    Más allá de la definición general que hemos dado de influenciador existen diferentes “personalidades” dentro de este mundo. Te pasamos a contar cuáles son los tipos de usuarios que existen para que elijas el que más se adapta a tus necesidades.

    ¿Cómo son esas personas que están hablando todo el día en las redes sociales? ¿Hay diferencias entre unos y otros? ¿Cómo los ven los usuarios? Para responder a estas preguntas te ofrecemos 5 modalidades de influenciadores.

    Mariposas sociales

    ¿Recuerdas aquellos compañeros de clases que eran capaces de hablar con todo el colegio? Seguro que sí. Pues este tipo de personas también existen en las redes sociales. A este tipo de usuario le gusta estar en “todas las salsas” y andar revoloteando por las redes en busca de contactos. Por ello, consigue tener contactos de diversas índoles.

    Este tipo de influenciadores son buenos para pequeños negocios porque consiguen extrapolar la información empresarial a internautas que están aquí o haya ¡Solo estas mariposas consiguen llegar a todos ellos!

    Líderes con conocimientos

    Este tipo de usuarios tienen una credibilidad muy alta. Son aquellos usuarios que encuentran los contenidos con más valor informativo, curiosos o interesantes. Este tipo de información es constantemente retwitteada a todos sus contactos que consideran que es una fuenta fiable.

    Este tipo de influenciadores son perfectos para dar credibilidad a un ente corporativo. Ofrecer una imagen seria o tener una buena reputación lo mejor que sabe hacer este tipo de usuarios que tienen el valor añadido de contar con una buen cantidad de seguidores.

    Siguetendencias

    En todas las industrias existen los llamados early adopters, es decir, usuarios que son los primeros en comprar los productos que salen al mercado y comentar sus pros y contras. Son aquellas personas que les encanta enorgullecerse de lo que hacen y todo el mundo sabe que son los primeros en saberlo todo.

    Este tipo de influenciadores son perfectos para potenciar las estrategias social media dentro de una empresas ya que consideran que es primordial estar todo el día contando lo que pasa en su área. 

    Reporteros

    En este apartado se incluyen a los bloggers, reporteros y el resto de usuarios que viven de la actualidad informativa de su campo. Estos influenciadores están constantemente buscando noticias y usuarios avanzados sobre su industria para poder saberlo todo. 

    Estos usuarios son primordiales para pequeñas empresas porque combinan tres patas (prensa, cobertura y enlaces) que permiten a las compañías tener una audiencia que busca información y quizás hacer negocios. 

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.