Jueves , 27 julio 2017 Impresion Pyme
  • Se multiplican por cinco los timos a través de redes sociales

    En a penas medio año los timos a través de las redes sociales se han multiplicado por cinco. Así lo asegura la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que ha registrado un ascenso de hasta las 1.354 quejas en el último semestre.

    Sin duda, la popularidad que están teniendo estas plataformas sociales, sumado a la, en algunos casos, mala seguridad y falta de privacidad, hacen que los ciberdelincuentes estén haciendo su particular agosto.

    Según la FUCI, “la mayoría de los timos detectados se dan en forma de juegos o supuestas promociones”. El método que siguen estas estafas es siempre muy similar, invitando al usuario a jugar a un supuesto test de inteligencia y pidiendo el número de móvil para recibir el resultado. Si el usuario lo da es cuando los timadores empiezan su estafa, ya que las víctimas comenzarán a recibir mensajes de texto (hasta 15 mensajes por día) por importe de 0,30 euros sólo por el hecho de recibirlos, sean abiertos o no.

    La organización recomienda no entregar nunca el teléfono móvil por Internet, aunque si se llega a detectar una estafa lo primero que debe hacerse es llamar a la operadora que tengamos contratada para darse de baja del servicio lo más rápidamente posible.

    También te gustará

    cbre retail

    CBRE lanza ‘Retail Inteligence’ para ofrecer soluciones innovadoras al sector del retail

    La compañía lanza un paquete de servicios innovadores e integrales para propietarios y ocupantes del …