Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Se multiplican por cinco los timos a través de redes sociales

    En a penas medio año los timos a través de las redes sociales se han multiplicado por cinco. Así lo asegura la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), que ha registrado un ascenso de hasta las 1.354 quejas en el último semestre.

    Sin duda, la popularidad que están teniendo estas plataformas sociales, sumado a la, en algunos casos, mala seguridad y falta de privacidad, hacen que los ciberdelincuentes estén haciendo su particular agosto.

    Según la FUCI, “la mayoría de los timos detectados se dan en forma de juegos o supuestas promociones”. El método que siguen estas estafas es siempre muy similar, invitando al usuario a jugar a un supuesto test de inteligencia y pidiendo el número de móvil para recibir el resultado. Si el usuario lo da es cuando los timadores empiezan su estafa, ya que las víctimas comenzarán a recibir mensajes de texto (hasta 15 mensajes por día) por importe de 0,30 euros sólo por el hecho de recibirlos, sean abiertos o no.

    La organización recomienda no entregar nunca el teléfono móvil por Internet, aunque si se llega a detectar una estafa lo primero que debe hacerse es llamar a la operadora que tengamos contratada para darse de baja del servicio lo más rápidamente posible.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.