Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Yahoo! utilizará el buscador de Google en Japón

    En las próximas horas podría quedar cerrada una alianza por la cual Microsoft podría tener mucho que perder. Según fuentes, Yahoo! Japón estaría buscando asociarse con el competidor número uno de Redmond: Google.

    Actualmente Yahoo! y Microsoft tienen firmado un acuerdo de colaboración a nivel internacional por medio del cual Microsoft proporciona a Yahoo! el motor necesario para llevar a cabo las búsquedas en su portal, pero la filial japonesa de Yahoo! estaría en conversaciones para adoptar el motor de búsqueda de Google, quedando anulada, por tanto, la alianza Microsoft-Yahoo! en este país.

    Si Google y Yahoo! Japón se unen, la pareja controlará casi toda la cuota de mercado de la búsqueda en el mercado japonés. Yahoo! Japón tiene actualmente poco más de una cuota del 53 por ciento del mercado de búsqueda y Google tiene poco más del 38 por ciento. Se trata de un monopolio en comparación con Microsoft, que tiene casi un tres por ciento de participación.

    Un portavoz de la compañía ha confirmado las negociaciones. “Estamos considerando cambiar nuestro motor de búsqueda y Google es una de las opciones”, puntualizando, además, que “no hay todavía nada oficial ni decidido”. Por otro lado, se comenta que esta alianza podría extenderse más allá del ámbito de los buscadores e incluir cláusulas referentes a otros mercados, como por ejemplo, el de la telefonía móvil.

    Actualización:

    Finalmente, el vicepresidente para Asia Pacífico de Google, Daniel Alegre, ha anunciado que se convertirán en los proveedores de resultados de búsqueda y de anuncios relacionados con las búsquedas de Yahoo! en el país. Yahoo! Japón también ha confirmado en una nota de prensa la decisión. El portal continuará empleando el nombre de Yahoo! como marca comercial.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.