Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

La Seguridad Social reduce su superávit

La diferencia entre los ingresos recaudados y los gastos de la Seguridad Social para los primeros seis meses del año ha sido de 9.913,69 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta cantidad es equivalente a un 0,94% del PIB.

Además, el superávit de la Seguridad Social hasta junio es un 15,9% inferior al de igual periodo del año pasado, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 11.797,05 millones de euros.

El Departamento dirigido por Celestino Corbacho explicó que la evolución de ingresos y gastos sigue en la línea de meses precedentes, mostrando crecimientos o disminuciones «muy leves» en el primer caso y una moderación en el aumento de los gastos.

El superávit logrado por el sistema hasta junio fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 60.446,8 millones de euros, un 0,29% menos, y de unos pagos que sumaron 50.533,19 millones de euros, un 3,5% más que en los seis primeros meses de 2009.

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, prevé que el superávit se modere de aquí a final de año, aunque mantuvo las previsiones prespuestarias. «El sistema va a tener en 2010 un superávit como en el que se había previsto en el presupuesto», subrayó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los ingresos por cotizaciones sociales sumaron en los seis primeros meses del año un total de 52.757,58 millones de euros, un 0,07% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados