Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • La Seguridad Social reduce su superávit

    La diferencia entre los ingresos recaudados y los gastos de la Seguridad Social para los primeros seis meses del año ha sido de 9.913,69 millones de euros, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta cantidad es equivalente a un 0,94% del PIB.

    Además, el superávit de la Seguridad Social hasta junio es un 15,9% inferior al de igual periodo del año pasado, cuando el saldo positivo del sistema alcanzó los 11.797,05 millones de euros.

    El Departamento dirigido por Celestino Corbacho explicó que la evolución de ingresos y gastos sigue en la línea de meses precedentes, mostrando crecimientos o disminuciones “muy leves” en el primer caso y una moderación en el aumento de los gastos.

    El superávit logrado por el sistema hasta junio fue consecuencia de unos ingresos que alcanzaron los 60.446,8 millones de euros, un 0,29% menos, y de unos pagos que sumaron 50.533,19 millones de euros, un 3,5% más que en los seis primeros meses de 2009.

    El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, prevé que el superávit se modere de aquí a final de año, aunque mantuvo las previsiones prespuestarias. “El sistema va a tener en 2010 un superávit como en el que se había previsto en el presupuesto”, subrayó.

    Los ingresos por cotizaciones sociales sumaron en los seis primeros meses del año un total de 52.757,58 millones de euros, un 0,07% menos que en el mismo periodo del año anterior.

    También te gustará

    HP Instant Ink

    HP presenta su servicio de reposición de tinta Instant Ink en España

    HP ha anunciado la llegada a España de su nuevo servicio de reposición de tinta …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.