Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las teleco, lo más denunciado en una década

    Según la organización de consumidores FACUA, es el sector de las telecomunicaciones el más denunciado desde hace más de una década. De hecho, Casi la mitad de los usuarios, el 46%, denuncian que su operador les ha cobrado alguna vez un servicio o modalidad tarifaria que no habían contratado.

    La encuesta de FACUA demuestra tambien que el 97% de los usuarios no confía en la labor que realizan las autoridades para defender sus derechos ante los abusos de las compañías de telecomunicaciones.

    La 4ª Encuesta nacional sobre la calidad de las compañías de telefonía móvil de FACUA-Consumidores en Acción pone de manifiesto que la calidad de las principales compañías continúa disminuyendo. Las opiniones de los usuarios sobre diversas cuestiones son aún más negativas que las vertidas en 2009.

    El 57% de las reclamaciones que plantean los usuarios a su compañía de móvil no recibe una respuesta o solución satisfactoria y en uno de cada tres casos, las empresas ni siquiera se molestan en contestar. Y casi la mitad de los usuarios, el 47%, afirman haberse quejado de algún problema al servicio de atención al cliente de su compañía en los últimos seis meses.

    El 35% de los usuarios encuestados cree que en alguna ocasión le han cobrado llamadas no realizadas, cinco puntos más que en la encuesta anterior. Además, el 46% de los encuestados asegura que alguna vez le han cobrado un servicio o aplicado una modalidad tarifaria que no había solicitado, seis puntos más que en la encuesta realizada en 2009.

    Por último, comentar que el 56% de los usuarios opina que la publicidad de su compañía no es clara ni se ajusta a la realidad. El porcentaje se eleva al 70% en el caso de los clientes de Movistar, al 67% de los de Vodafone, al 58% de los de Orange y al 16% de los de Yoigo.

    También te gustará

    Casi un tercio de los universitarios españoles quieren emprender

    ¿Quieren emprender los jóvenes? Si tenemos en cuenta los datos que se desprenden del “Perfil …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.