Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 8 herramientas Open-Source para tu empresa

    Ahorrar costes en las pequeñas y medianas empresas es uno de los objetivos más perseguidos por los compañías. Por ello, una de las alternativas para poder llegar a fin de mes es el software gratuito disponible para un uso ilimitado y a día de hoy es tan eficaz como el de pago.

    Microsoft Office, Windows OS, Adobe Photoshop o Microsoft Exchange Server, entre otros, tienen sus analógos en el mundo open-source y las compañías los pueden usar legalmente sin coste alguno.

    Algunas herramientas tan populares como OpenOffice son una excelente opción que sustituye a Microsoft Office a precio 0. Pero hay muchas más, el software open-source está ahí para que le demos uso y tanto usuarios como empresas se beneficien de su desarrollo.

    En MuyPymes queremos ayudar a las pymes a pasar esta época de crisis económicas con una propuesta de 8 herramientas open-source para gestionar el negocio sin gastos adicionales.

    OpenOffice

    Es la alternativa más conocida open-source de Microsoft Office. Su funcionamiento es muy similar con la única excepción de que podemos descargarnoslo y usarlo de forma gratuita.

    OpenProj

    Reemplazando a Microsoft Project, nos encontramos con este gestor open-source de proyectos desarrollado por Serena Software.

    GNUCash

    Este programa permite llevar la contabilidad de una empresa de una forma sencilla y adaptada a inexpertos en el terreno. Una buena forma de tener la administración al día sin tener que desembolsar un euro.

    OrangeHRM

    Esta solución HRM permite tener gestionado toda la labor de recursos humanos para tener al día todos los pormenores en este campo.

    Ubuntu

    Una de las distribuciones Linux más conocidas es este sistema operativo. Se trata de una de las alternativas open-source que hace frente a Windows OS.

    GIMP

    La alternativa más completa open-source de Adobe Photoshop es este software. Con él podrás retocar fotografías, cambiarlas de tamaño y crear efectos únicos que aportarán a los proyectos de la empresa ese toque profesional sin necesidad de gastarse unos euros.

    Zimbra

    Este gestor de correos electrónicos y calendario permite tener en orden todas las tareas que hemos de realizar en nuestro día a día laboral y recibir y enviar e-mails a todos nuestros contactos. Además, sirve tanto como aplicación de escritorio como para smartphones.

    Clamwin

    Aunque muchas empresas con soluciones de seguridad de pago tienen su alternativa gratuita, este antivirus es una solución open-source que librará a tu compañía de los ataques informáticos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

      olvidaron de libreoffice, que es la mejor suite ofimatica gratuita y ademas mas desarrollada que openoffice

      gimp no es la unica alternativa libre al photoshop, tambien esta krita y otras herramientas menores como pinta (la copia de paint.net).
      el clanwin solo funciona en eliminar malwares en archivos de windows guardados en su pendrive cuando esta conectado en un equipo usando cualquier distro gnu/linux

      • Daniel

        la nota es del 2010

        • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

          y bien desactualizada esta esa nota

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.