Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

5,1 desplazamientos en la Operación Salida

La Dirección General de Tráfico prevé que entre las 15.00 horas de hoy, viernes y las 24.00 horas del domingo, 1 de agosto se produzcan 5,1 millones de desplazamientos. A falta de unas horas, muchos están con las maletas preparadas y la mente en la playa.

A pesar de que muchas personas evitan este mes de agosto para coger sus vacaciones, este fin de semana se convertirá, según la DGT, en uno de los momentos más complicados del verano en las carreteras españolas.

Muchos ya están prácticamente con un pie en la playa. A falta de unas horas para que empiece oficialmente la tradicional operación salida, muchos trabajadores afrontan hoy su última jornada laboral antes de unas merecidas vacaciones.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, durante todo el mes de agosto se espera que se realicen 44,1 millones de desplazamientos. No obstante, el punto fuerte se dará entre las 15.00 horas de esta tarde hasta el domingo, 1 de agosto, cuando se esperan más de 5 millones de desplazamientos.

Según explica Tráfico, el problema es que, al coincidir el día 1 de agosto en domingo, se juntarán los trayectos propios de un fin de semana de verano con aquellos de quienes comienzan o finalizan sus vacaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, a estos movimientos hay que sumar la gran afluencia de vehículos de magrebíes que atraviesan la Península hacia sus países de origen en la llamada Operación Tránsito.

De este modo, los principales problemas circulatorios se presentarán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral. Las carreteras que podrán verse más afectadas este fin de semana son las de la Comunitat Valenciana, Castilla la Mancha, Murcia, Madrid y Andalucía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados