Jueves , 23 marzo 2017 Impresion Pyme
  • Aunque se genera más empleo, el paro sube

    Los datos de desempleo del segundo trimestre del año no son demasiado halagüeños. Aunque se ha generado más empleo, el número de parados es tal que la tasa de desempleo se ha establecido en un 20,09%, un leve repunte de cuatro centésimas con respecto al cierre de marzo.

    Este porcentaje de desempleo se traduce en 32.800 nuevos parados, a pesar de ser una época en la que se realizan empleos temporales de cara al verano. En total son 4.645.500 personas las que engrosan las filas del paro en España.

    Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el volumen total de parados marcó un nuevo récord en el segundo trimestre del año. En concreto, se incrementó en 32.800 personas, 508.000 parados más que un año atrás.

    Estas cifras se traducen en una tasa de desempleo de 20,09%, un pequeño crecimiento del anterior trimestre que se sitúo en el 20%.

    No obstante, en este segundo trimestre la ocupación laboral registró un fuerte aumento, de 82.700 personas, hasta los 18.476.900, aunque no pudo absorber a todos los nuevos activos. De ahí que se produzca un aumento del paro.

    También te gustará

    empleabilidad

    Empleabilidad y satisfacción laboral: A mayor formación, mejores perspectivas 

    Ocho de cada diez trabajadores con estudios superiores se muestra satisfecho con su trabajo. Son …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.