Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Sage guía a las empresas en la subida del IVA

    Sage ha puesto en marcha una completa serie de herramientas de asesoría on-line para ayudar al sector de las pequeñas y medianas empresas a adaptarse a la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido que entró en vigor a primeros de este mes de julio.

    Entre las medidas llevadas a cabo por Sage se encuentra un portal informativo para guiar a las empresas, un plan de asesoramiento con herramientas de diagnóstico y un programa de ayudas para actualizar los sistema de gestión.

    La subida del IVA, que aplicó el Gobierno el pasado 1 de julio, ha afectado a los más de 3 millones de empresas y autónomos que hay en España, muchas de las cuales se han visto afectadas por problemas de información y de conocimiento general de la nueva normativa.

    “La reforma del lVA no es un asunto trivial para el sector; le afecta en campos tan diversos como albaranes, facturas, facturas rectificativas, listas de precios, cuentas contables y asientos predefinidos, todos los cuales deberán ser adaptados a los nuevos tipos”, declara Santiago Solanas, director de la División de pymes y autónomos de Sage España.

    Para ayudar a las pymes y autónomas a que todas las gestiones derivadas de esta subida sean más sencillas, Sage ha desarrollado una serie de herramientas de consulta para facilitar todas las operaciones de transición.

    Por una parte, Sage ha desarrollado una sección especial en su portal corporativo para hablar sobre el IVA, el impacto de la medida e información puntual sobre cualquier novedad.

    En el eje tecnológico, Sage ha desarrollado una herramienta gratuita de diagnóstico que permite a sus clientes realizar un análisis automático del impacto de la reforma en la información almacenada en sus aplicaciones de gestión.

    Finalmente, en el apartado económico, Sage ha puesto en marcha un programa de ayudas para la actualización de los sistemas de gestión que cubren hasta el 43% de la inversión y de las que se han beneficiado más de 5.000 pymes y autónomos durante los meses de mayo y junio.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.