Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

8 fórmas de que tu marca se vea en Internet

Tener usuarios avanzados que hablen de nuestra marca y generen tráfico hacía nuestra página corporativa, es esencial para que podamos aumentar nuestra reputación e imagen corporativa en Internet. De esta forma, podemos dirigir muchos clientes o negocios de la vida virtual a la real.

Los medios sociales son las perfectas herramientas para buscar a estos líderes que nos generen tráfico. ¿Cómo? Te damos 10 ideas para que este verano las pongas en práctica y consigas que tu empresa sea la reina de Internet.

Aunque cada compañía tiene sus estrategias y modelo de comunicación, está claro que todas buscan en Internet una imagen de marca y una repercusión más allá de sus clientes habituales. Por ello, es necesario crear tráfico y tener líderes de marca.

Gracias a un artículo de Sociatic, os ofrecemos 10 fórmulas para generar ese tráfico que necesitas que te ayudará a crear nuevos negocios y tener nuevos clientes llamando a tu puerta.

  1. Crea productos digitales. El mundo en Internet cada vez tiene más dispositivos, formatos o modelos de negocio diferentes donde seguro que tu empresa puede encontrar un espacio para publicitarse. Una presentación, un vídeo o una infografía dinámica pueden ser algunas ideas.
  2. Búsca en Twitter. En mayor o menor medida seguro que existen conversaciones en Twitter en relación con tu campo. Busca ese tipo de comentarios y averigúa quiénes son los más «habladores». Quizás esas personas sean tus líderes.
  3. Mediatíza tu web corporativa. Incluir en una página de Facebook relacionada tu URL o buscar blog donde se hable de temas de tu sector para incluir tu web son acciones interesantes para que tu web deje de ser un sitio conocido por unos pocos.
  4. Contenidos multimedia. El vídeo es uno de los reyes de Internet. Por ello, es recomendable utilizar contenidos audiovisuales para contar las historias de nuestra empresa.
  5. Responde a las preguntas. Habituarse a entrar en sitios masivos como Yahoo! Respuestas donde los usuarios quieren tener respuestas de un tema concreto puede ser una buena forma de buscar tráfico hacia nuestra web, sobre todo, si se trata de una empresa con sedes en diversos países.
  6. Responde en foros. Muchos usuarios buscan dar respuesta a sus preguntas en los foros. Por ello, tampoco está de más darse una vuelta por los foros y hablar sobre los temas en los que nuestra empresa es experta.
  7. Crea un e-book. Aunque así dicho para muchos puede parecer una tarea complicada y sin mucha repercusión, si escribimos un libro electrónico sobre nuestro sector y lo colgamos en la Red, podremos conseguir que usuarios interesados en el campo se queden con nuestra información y con nuestra marca.
  8. Busca la participación. Encuestas en LinkedIn con otros profesionales o estudios elaborados a partir de encuestas propias en nuestra web corporativa son algunas de las fórmulas para fomentar la participación y repercusión de nuestra marca.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados