Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Google Street View, sólo está a salvo en la Antártida

    Cerca de las 60 investigaciones legales o penales en todo el mundo a las que se enfrenta Google están relacionadas con el servicio Street View. La semana pasada las autoridades de Reino Unido aseguraron, en relación a la recogida de datos de redes WiFi por los coches de Street View, que no existe ninguna evidencia de que los datos capturados hayan causado o puedan causar perjuicio individual alguno.

    A pesar de ésto, el gigante de Internet aún se enfrenta a demandas judiciales o investigaciones penales en todos los continentes por este asunto, salvo en la Antártida. Y es que, sus productos han sido objeto de prohibiciones o de intento de prohibiciones en al menos 23 países, y, sólo en Estados Unidos, han de hacer frente a 33 juicios, según datos aportados por los analistas de Aqute Intelligence.

    El pasado mes de mayo, el gigante de Internet admitió que sus coches de Street View habían recogido cerca de 600 gigabytes de datos personales a través de las conexiones WiFi abiertas. También son muchos los usuarios que se quejan de haber sido fotografiados por Google mientras paseaban por la calle o estaban en sus hogares (terrazas, exteriores, etc).

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …