Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Huelga de transportistas por las tasas?

    El ambiente en el sector de los transportistas está caldeado. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), Julio Villaescusa, ha asegurado que si el Ministro de Fomento impone una tasa al transporte pesado en el uso de autovías, podrían ir a huelga.

    Aunque, según este colectivo, el Gobierno se comprometió a no imponer este impuesto, parece que ahora se lo está pensando para poder buscar vías de financiación para la remodelación y  construcción de carreteras.

     

    “Se comprometieron a no aprobar una tasa al transporte de mercancías. Va a haber una reacción que puede ir desde el enfado hasta el paro, ha advertido el líder de la patronal del transporte en alusión al acuerdo alcanzado con el Gobierno para poner fin a la huelga que los transportistas secundaron en junio de 2008.

    Villaescusa se resignó a que el Ministerio focalice la recaudación fiscal de las autovías en los transportistas, si bien aventuró que este impuesto indirecto que estudia Blanco también se puede extender al transporte de pasajeros.

    “Nos han elegido a los transportistas de mercancías como los recaudadores, pero primero serán las mercancías y luego los viajeros, vaticinó el presidente de Fenadismer. En este sentido, reclamó un reparto “más equitativo” para pagar este tipo de tasas.

    El Ministerio de Fomento estudia cobrar a los transportistas de mercancías pesadas unos 10 céntimos por kilómetro, con el fin de recaudar alrededor de 3.000 millones de euros al año que sirvan para aliviar las maltrechas cuentas del Estado.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.