Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las ventas de coches caen en julio más del 20%

    El mercado automovilístico español ha cerrado el mes de julio con malas noticias: una caída superior al 20%. Esto supone el primer retroceso de las matriculaciones en los últimos once meses, y se produce como consecuencia del fin del Plan 2000E y de la subida del IVA.

    Contretamente, fuentes del sector indicaron a Europa Press que el volumen de matriculaciones de julio se sitúa en torno a 83.000 unidades, lo que se traduce en un retroceso superior al 23% respecto al mismo período de 2009.

    A falta de un día para el cierre del mes, las ventas acumulaban una caída del 19%, con menos de 75.000 unidades, si bien la caída al cierre será superior, dado que julio de 2009 contó con un día hábil más que el mismo mes de 2010. Por canales de distribución, las ventas a particulares caían un 41,5%, con 38.000 unidades, a falta de un día para concluir el mes. Por contra, las matriculaciones de empresas subían un 30% (21.800 unidades) y las de alquiladores aumentaban un 49% (14.500 unidades).

    La patronal de fabricantes Anfac advirtió el pasado jueves de la “crítica” situación a la que se enfrenta el mercado tras la desaparición de las ayudas a la compra, con una caída de los pedidos del orden del 60%.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.