Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Con 100 millones de dólares se podría realizar un ciberataque que acabara con EE.UU.

    Según el especialista estadounidense de espionaje informático Charlie Miller, invadir Estados Unidos por Internet costaría dos años y tendría un gasto de 100 millones de dólares. Por lo menos ésto es lo que aseguró durante la conferencia de piratas informáticos DefCon que se ha celebrado en Las Vegas, donde también mostró su trabajo.

    Según Miller, para llegar a esta conclusión mientras elaboraba su trabajo, el cual se presentó hace un mes privadamente a miembros de la OTAN, “hice como si Corea del Norte me hubiese contratado para orquestar un ciberataque contra Estados Unidos.Trabajé en condiciones reales”.

    De este modo, tal y como apunta Miller, los 100 millones de dólares servirían para formar el ciberejército, formado por, desde miembros de la élite informática, hasta estudiantes de secundaria. La clave sería preparar el terreno durante ese lapso de tiempo, infiltrándose lentamente en diversas redes y dejando accesos abiertos listos para usarse en forma coordinada.

    Para realizar su trabajo, el especialista escogió a Corea del Norte, ya que ese país presenta un escenario tecnológico muy atrasado, con lo cual saldría indemne de una invasión global de Internet. “Algunos países podrían ya estar preparados para orquestar una ciberinvasión general. Podemos elegir limitar nuestra dependencia de Internet, que no es realista, o hacer lo mejor a nuestro alcance para detectarla e implementar políticas preventivas”, aseguró durante su comparecencia en Las Vegas.

    Además, Miller determinó que los objetivos individuales, como la red militar o la bolsa de valores puede ser invadida a un coste mucho menor.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: Tweets that mention Con 100 millones de dólares se podría realizar un ciberataque que acabara con EE.UU. | MuyInternet -- Topsy.com()

    • Tojiraka

      Cual es la sorpresa???… Acaso no es este el tema de la pelicula de Bruce Willis???… Lo curioso es que toma como pais autor intelectual del ataque a Corea del Norte… Sera acaso parte de una campaña para satanizar a ese pais??…

      • mike

        No recordaba lo de la película, pero lo otro me ganaste el comentario, estaba pensando exactamente lo mismo, por qué no escoger “Irak”, o cualquier país árabe, ¿que esos ya pasaron de moda?

    • Daniel de Argentina

      Esto es un movimiento de la inteligencia de EEUU para: satanizar a Corea del Norte y coartar la libertad en internet (recordemos como la wiki le sacó a la luz el tema de lo que pasa realmente en la guerra/invasión de Afganistán.) Está todo calculado, no hay casualidad sino causalidad. A la poliarquía económica mundial ya le está jodiendo que todo se difunda en internet y ya deben tener pensado como desguazar a Corea del Norte, como hicieron con Irak

    • jose

      Puedes hacer eso, ooooh fichar a Cristiano Ronaldo…. 😉

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.