Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Feng Shui para ser más productivo en la oficina

    Ahora que estamos en época veraniega y el trabajo disminuye, quizás sea un buen momento para probar nuevas fórmulas para rendir mejor en la oficina. El arte Feng Shui de la Antigua China es una opción que, según parece, canaliza las energías y nos hace más productivos. ¿Te animas a probar?

    Si estás decidido a tener en cuenta esta tendencia milenaria, en MuyPymes te damos algunas ideas para poner en práctica. Quizás sea la solución y te ayude a afrontar los problemas laborales con otra perspectiva.

    El arte Feng Shui es una modalidad estética de la Antigua China que pretende utilizar la energía para mejorar nuestra calidad de vida.

    El Feng Shui no tiene nada que ver con rituales, ceremonias ni nada por el estilo sino simplemente es una forma de colocar nuestras cosas para canalizar la energía y ser más productivos, por ejemplo, en nuestro lugar de trabajo.

    Si te apetece probar esta estética china en tu oficina, te damos 5 trucos que pueden servirte para afrontar la vuelta al trabajo con más ganas y mejor humor.

    Tu mesa controlada

    La mesa donde trabajas es el centro de tu propio trabajo. Por ello, es necesario, según esta filosofía, que esté en un lugar estratégico que en este caso es la esquina más alejada de la puerta pero frente a ella ya que la puerta representa la entrada de nuevas oportunidades.

    Además, sobre ella, el Feng Shui recomienda que tengamos una figura relacionada con la tierra y una planta grande para rodearnos de buena energía.

    Limpia tu desorden

    El Feng Shui busca todo lo contrario al desorden. El caos en una oficina o mesa de trabajo es lo menos recomendable para canalizar la buena sintonía que necesitamos. Por ello, dedica un tiempo a tirar aquello que no te sirve y hacer una buena limpieza tanto en tu equipo como en tu mesa u oficina.

    Recibe a tus visitas

    Según este arte milenario, las oficinas son lugares donde encontrar nuevas relaciones; a menudo nos visitan clientes, proveedores, socios… a los que tenemos que recibir en un lugar de nuestro espacio de trabajo.

    Lo mejor para afianzar estas relaciones son sitios cercanos a muchas esquinas donde tengamos figuras como piedras o esculturas que simbolicen la Tierra.

    Invita al dinero a entrar

    Con la coyuntura actual seguro que este es un punto que interesa a muchos. Según el Feng Shui el dinero no hay que buscarlo, él viene a nosotros si le invitamos a entrar.

    Para que el dinero venga a nosotros debemos un lugar donde corra el agua: una fuente, un manantial artificial o un acuario con peces pueden ser algunas ideas.

    El futuro es ahora

    Encauza tu destino, dice la filosofía china. No se debe estar esperando a que todas las oportunidades lleguen sin hacer nada para conseguirlo. Siguiendo un poco en la misma línea que con el dinero, debemos invitar a la energía positiva para que podamos emprender nuevos proyectos con éxito.

    Una oficina ordenada, una mesa limpia o música relajante son algunas de las propuestas del Feng Shui para que el futuro sea prometedor.

     

     

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.