Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las exportaciones e importaciones suben de nuevo

    El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos de comercio exterior en nuestro país. Según el Índice General de Precios de Exportacion, los productos industriales registraron un incremento del 5,8% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2009.

    En el caso de las importaciones de estos productos, este índice demuestra que los precios aumentaron un 10,1%, según los mismos datos facilitados por el INE. Así, se establece el séptimo mes de subida consecutiva.

    Tras haber estado un año en tasas negativas, junio es el séptimo mes de subida seguida en los precios de las exportaciones e importaciones de productos industriales.

    Junio se cerró con un repunte interanual de los precios de las exportaciones dos décimas superior al de mayo (+5,6%) y con una subida interanual de los precios de las importaciones una décima inferior a la del mes anterior (+10,2%).

    En cuanto a la variación mensual, los precios de las exportaciones de los productos industriales crecieron un 0,6% en junio respecto al mes de mayo, en tanto que los de las importaciones avanzaron un 0,8%.

    Exportaciones

    En el terreno de las exportaciones fueron los intermedios y los de consumo no duradero los que más aumentaron este índice.

    En cuanto a las actividades, las que más repercutieron en el crecimiento interanual de los precios de las exportaciones en junio fueron la industria química, industria de la alimentación y la metalurgia.

    Importaciones

    En lo que se refiere a las importaciones, el único sector industrial con influencia negativa en la bajada de la tasa anual fue la energía. Por el contrario, los bienes intermedios y los de consumo no duradero subieron.

    Las actividades que más influyeron en la leve bajada de los precios de las importaciones en tasa anual fueron la extracción de crudo y gas natural, y coquerías y refino de petróleo.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.