Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Telefónica adquiere el 90% de Tuenti [Actualizado]

    Aunque sigue sin ser oficial [ver actualización], según algunos medios Telefónica habría cerrado el acuerdo para hacerse con el 90% del capital social de Tuenti en una operación que valoraría la totalidad de la compañía, alrededor de los 75 millones de euros. Las mismas fuentes apuntan a que el acuerdo podría anunciarse en las próximas horas.

    De este modo, la operadora española se habría hecho con el 30% que poseía el fondo Qualitas Equity Partners, relacionado con las familias propietarias del grupo Prisa, y con buena parte de la participación del equipo directivo del portal de Internet. El diario Expansión apunta que Telefónica no quiere implicarse directamente con el desarrollo de la red social, realmente su interés es gestionar la compañía y ayudar a Tuenti en su expansión por Latinoamérica, territorio que le aporta cada vez más usuarios únicos.

    Tras la operación, se mantendrán, previsiblemente, la mayoría de los asientos del actual consejo de administración de Tuenti. Por ahora, ya ha tenido lugar un cambio, el del cofundador de la web Adejemi Ajao, que recientemente fue sustituido por Bernardo García, procedente de Qualitas.

    [Actualización]

    Confirmado desde el blog oficial de Tuenti, lo que ya se llevaba sabiendo desde hace tiempo: Telefónica se convierte en socio estratégico de la red social de Zaryn Dentzel.

    El propio CEO de Tuenti da la noticia: “ha llegado el momento de dar un paso adelante en nuestra evolución como compañía y por eso apostamos por una aliado estratégico como Teléfonica para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios”.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.