Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Adiós definitivo a Google Wave

     

    Google se ha dado por vencido. Su servicio de comunicación y colaboración en tiempo real, Google Wave, llevaba mucho tiempo sin funcionar. El producto, que ha pasado sin pena ni gloria, pretendía ser una aplicación ambiciosa a la que los chicos de Google han puesto punto y final.

    Según ha contado la propia compañía desarrolladora, Wave funcionará hasta finales de este año y algunas de sus caracterícticas seguirán usándose en otras herramientas de la compañía.

    “A pesar de sus numerosos seguidores, Wave no ha alcanzado la implantación entre los usuarios que nos hubiera gustado… Por tanto, no tenemos planes de continuar el desarrollo de la aplicación como producto independiente” explica Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones de Google.

    Google Wave era un servicio muy ambicioso que prometía revolucionar la colaboración y comunicaciones en tiempo real pero que no ha llegado a calar entre los usuarios, seguramente por una interfaz farragosa y compleja, como ya apuntában nuestros compañeros de MuyComputer. Aún así, Google estima que su desarrollo ha favorecido avances y mejoras en otras de sus múltiples aplicaciones, como el cliente de correo electrónico Gmail que ha aprovechado algunas de las tecnologías implementadas en Wave.

    En principio, Google Wave continuará activo hasta finales de año. No obstante, su código central, protocolos y tecnología seguirán aprovechándose en otras aplicaciones de la compañía. Quién sabe si será algún día el embrión de una aplicación similar mejor parida. De momento Wave, ya está muerto y enterrado.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.