Viernes , 18 agosto 2017 Impresion Pyme
  • ¿Cómo hacer una presentación para inversores?

    Quizás una de las fórmulas más comunes de presentar una empresa o exponer un tema hacia un público es la tradicional presentación de Power Point o similares. Sin embargo, debemos tener en cuenta a qué tipo de personas nos estamos dirigiendo para enfocar nuestro discurso.

    En este sentido, una de las presentaciones más complicadas es la que va dirigida hacia los inversores. Hacer que nuestro discurso sea atractivo pero quede todo lo esencial reflejado es complicado. Por ello, os damos algunos consejos.

    Está claro que pedir que un inversionista crea en nuestro proyecto es difícil. Sin embargo, es esencial para que muchas empresas salgan adelante y tenemos que estar preparados para el momento en el que nos toque presentarnos ante él.

    Carlos Bravo, CEO de Coguan, nos da algunas recomendaciones muy prácticas para que estas presentaciones sean menos duras. Te contamos lo que nos ha parecido más interesante:

    1. Sigue una estructura. Si vas a elaborar la presentación desde cero, Bravo aconseja que eches un vistazo al blog de Guy Kawasaki, un experto en estos temas. 
    2. Un diseño profesional. Ser originales y buscar un diseño que se adecúe a la imagen corporativa que queremos dar es muy importante. Quizás es buen momento para buscar una opción entre las múltiples que hay por la Red.
    3. Ponte en lugar del inversor. Hacer una presentación para un inversor dista mucho de las dirigidas a clientes. Por ello, Carlos Bravo aconseja que nos metamos en la piel del inversor y nos preguntemos lo qué preguntaríamos si fuesemos inversores.
    4. Centráte en la ejecución. Si tu idea es muy brillante pero no tienes un plan de ejecución, tu proyecto no valdrá nada para los inversores.
    5. Más imágenes menos texto. Tu objetivo debe ser de crear interés. Es imposible meter todo lo que define tu proyecto en una presentación de Powerpoint de pocas páginas y muy visual. Por ello, vete al grano y explica lo básico para un inversionista con imágenes innovadoras y curiosas.
    6. Cuánto dinero, para qué, en cuánto tiempo. Si un inversor va a apostar por tu proyecto, deberá tener todos los datos sobre qué cantidad necesitas, pará qué y cuándo retorno les hará.
    7. La primera y la última página. Lo más importante para un inversionistas son el inicio de la presentación y el fin. Por ello, centra tu máxima atención es estas partes y haz que se queden con la boca abierta.

     

    También te gustará

    pqs-personal-branding

    10 Reglas básicas para impulsar tu Marca Personal

    ¿Tienes perfil en redes sociales como LinkedIn? Pues a lo mejor no eres consciente, pero …