Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La economía crece en el segundo trimestre

    Aunque tímidamente, la economía española ha vuelto a crecer en el segundo trimestre del año con un avance del 0,2%, según los últimos datos del Banco de España. Este dato se suma a la tendencia de crecimiento del primer trimestre del año lo que ofrece una perspectiva de futuro más optimista.

    Este es el segundo trimestre consecutivo de avance del Producto Interior Bruto (PIB), después de seis trimestres de caídas. Entre enero y marzo, es decir, en el primer trimestre de este año la economía creció un 0,1%.

    Poco a poco parece que nuestra economía va viendo la luz al final del tunel. Según información del Banco de España, en el segundo trimestre de 2010 nuestro PIB ha crecido un 0,2%, un dato muy positivo teniendo en cuenta los cifras de 2009.

    Esta mejora se explica porque la caída de la demanda interna se ha atenuado -fue del 0,8%-, gracias al repunte del consumo privado, aunque el sector exterior vio reducida su aportación al crecimiento.

    El boletín subraya que en este periodo se mantuvo una pauta de recuperación similar a la del primer trimestre. Además, el fin de algunos programas de apoyo público y la subida del IVA han incentivado el gasto.

    Precisamente, por este mismo motivo, Bruselas prevé que en el tercer trimestre del año España vuelva a registrar una caída del PIB.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.