Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La vendimia francesa, más viva que nunca

    La crisis y el desempleo ha hecho que, por cuarto año consecutivo, aumente el número de temporeros que se desplazarán a tierras francesas para recoger las uvas. La tradicional vendimia francesa está más viva que nunca para los españoles.

    En 2010 los trabajadores que se desplazarán al país vecino serán aproximadamente unos 14.000, un 3,7% más que en 2009 cuando la cifra alcanzó los 13.500, según los datos de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (UGT).

    Según leemos en El País, la situación económica española ha hecho que muchas personas se hayan pensado “dar un paseo” hasta Francia para conseguir trabajo como temporero durante la época de la vendimia.

    Este año los temporeros aumentarán un 3,7% respecto a las cifras del año pasado. No obstante, el número no ha sido superior porque no había más plazas que cubrir, según el secretario de Migración de UGT, Jesús Acauso.

    Si atendemos al perfil de los temporeros españoles, desde el sindicato aseguran, que este trabajo es muy familiar y por ello, no hay diferencia de sexos ya que trabajan familias enteras. Las edades van desde los 20 hasta los 70.

    Del total que se desplazará a Francia, entre finales de agosto y primeros de septiembre, una inmensa mayoría serán andaluces, casi 10.000, seguidos de valencianos con 1.100 efectivos o manchegos con 630. El resto se distribuye de forma irregular entre las diferentes regiones.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.