Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

La vendimia francesa, más viva que nunca

La crisis y el desempleo ha hecho que, por cuarto año consecutivo, aumente el número de temporeros que se desplazarán a tierras francesas para recoger las uvas. La tradicional vendimia francesa está más viva que nunca para los españoles.

En 2010 los trabajadores que se desplazarán al país vecino serán aproximadamente unos 14.000, un 3,7% más que en 2009 cuando la cifra alcanzó los 13.500, según los datos de la Federación Agroalimentaria de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Según leemos en El País, la situación económica española ha hecho que muchas personas se hayan pensado «dar un paseo» hasta Francia para conseguir trabajo como temporero durante la época de la vendimia.

Este año los temporeros aumentarán un 3,7% respecto a las cifras del año pasado. No obstante, el número no ha sido superior porque no había más plazas que cubrir, según el secretario de Migración de UGT, Jesús Acauso.

Si atendemos al perfil de los temporeros españoles, desde el sindicato aseguran, que este trabajo es muy familiar y por ello, no hay diferencia de sexos ya que trabajan familias enteras. Las edades van desde los 20 hasta los 70.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Del total que se desplazará a Francia, entre finales de agosto y primeros de septiembre, una inmensa mayoría serán andaluces, casi 10.000, seguidos de valencianos con 1.100 efectivos o manchegos con 630. El resto se distribuye de forma irregular entre las diferentes regiones.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados