Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los trabajadores de Autores, en huelga

Diez días de huelga. Esa es la resolución final de los trabajadores de la empresa de transporte Auto-Res. Los paros se harán en nueve jornadas de agosto y una en septiembre para denunciar la situación laboral de los trabajadores, según ha comunicado la propia compañía.

Así, la huelga está convocada para los días 6, 13 y 21 de agosto durante diez horas mientras que los días 8, 14, 15, 16, 22 y 29 de agosto así como el día 1 de septiembre, los paros se realizarán durante toda la jornada.

Si vas a viajar en autobus, concretamente con la empresa Auto-Res, durante estas vacaciones, te recomendamos que leas atentamente esta noticia porque puede ser de un gran interés para ti.

Los trabajadores de Auto-Res han convocado una huelga que afectará a los viajes de los días 6, 13 y 21 de agosto desde las 14 a las 24 horas y los días 8, 14, 16, 22 y 29 de agosto y el 1 de septiembre durante todo el día. Durante estas jornadas sólo se realizarán servicios mínimos.

Ante esta situación, la entidad ha recomendado a los viajeros que tenían un billete ya comprado que consulten las fechas de los paros y confirmen la disponibilidad de las plazas. La empresa ha asegurado, además, que la cancelación de los billetes emitidos para las fechas afectadas por la huelga serán reembolsadas en la totalidad del importe.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Los trabajadores, entre otras cosas, señalan que se están llevando a cabo despidos que han provocado que en poco menos de tres años la plantilla se haya reducido casi a la mitad. Además, afirman que la compañía tiene intención de recortarles los salarios. Estas circunstancias les han llevado a realizar desde principios de año varias jornadas de huelga para denunciar su situación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados