Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Buenas noticias para el sector tecnológico

     

    El último informe de IDC arroja datos positivos que revelan muestras de recuperación en el sector tecnológico y ofrece expectativas positivas para el futuro. Los buenos resultados de la primera mitad del año han motivado a la consultora a revisar sus previsiones para 2010.

    En concreto, IDC prevé un incremento del gasto global en tecnología del 6%, con unas participaciones del 11% del hardware, 4% para el software y 2% si contabilizamos los servicios tecnológicos.

    La recuperación de la economía norteamericana (se espera un incremento en el gasto en TI del 5%) y de europa occidental, junto a la positiva evolución de mercados como China (21%), Rusia (17%) o Brasil (14%) serán fundamentales para el sector tecnológico. IDC atribuye las claves a la adquisición de nuevo equipamiento por parte de empresas, gobiernos y consumidores que están aprovechando una economía estabilizada para renovar su equipamiento.

    El primer semestre de 2010 ha sido muy fuerte para la industria TI. Las ventas de PC´s (sobretodo portátiles) fueron muy buenas, el gasto empresarial se recuperó y los consumidores se mostraron entusiasmados con nuevos productos de tecnología móvil, como los smartphones“, conmenta Stephen Minton, vicepresidente de estrategias y marketing de IDC.

    En cualquier caso, los analistas no abandonan las precauciones. Para Milton la sensación general de optimismo acompañada de los buenos resultados obtenidos durante la primera mitad de 2010 no es óbice para tener en cuenta que las empresas todavía toman sus decisiones con suma cautela y que la posibilidad de que la recesión que vivimos sea de doble imersión sigue patente. IDC resalta en su informe que los ciclos de elecciones relacionadas con el gasto son largos y que es posible que muchas empresas que mantienen sus planes de contingencia para los próximos 12 meses hagan aumentar el número de proyectos cancelados.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.