Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La banda ancha creció un 10% en junio

    Los datos de la última Nota Mensual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) son bastante alentadores en lo que respecta a las contrataciones que se realizan en el campo de la banda ancha en nuestro país. Estos datos reflejan que durante el mes de junio se dieron de alta en España 49.804 nuevas líneas de banda ancha, un 10% más respecto al mismo mes del año anterior.

    De esta forma, ya hay en España un total de 10,2 millones de líneas de banda ancha, lo que supone 21,8 líneas por cada 100 habitantes. Telefónica ha sido la compañía que más clientes captó durante el mes de junio, haciéndose con el 19,4% de nuevas altas. Por su parte, los operadores de cable consiguieron el 12,3% restante.

    Desde la CMT indicaron que “reflejo de la fuerte competencia en banda ancha”, en junio también se registró un crecimiento del 16,8% en las portabilidades de telefonía fija.

    El cambio de compañía de telefonía fija suele estar asociado a la contratación de un paquete de banda ancha y voz con un operador alternativo. Sin embargo, en junio continuó la caída en las líneas de teléfono fijo, sobre todo en el sector empresarial: se dieron de baja un total de 26.728 líneas, con lo que el total se situó en 19,8 millones de líneas.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.