Lunes , 21 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Las empresas prefieren el código abierto

    Según un estudio elaborado por Zenoss, de casi cuatro años de duración, el 98% de las empresas encuestadas utilizan software de código abierto. Y no sólo se trata de productos de gestión sino que el uso del open source se extiende a otro tipo de soluciones empresariales más complejas.

    Este estudio, junto con los resultados de la encuesta de la consultora Accenture, prueban la inevitable omnipresencia del software de código abierto en las corporaciones que, poco a poco, están convenciéndose de sus múltiples beneficios.

     

    La percepción de los usuarios con respecto al open source está cambiando, se están convenciendo de la facilidad de su implantación, su calidad y la buena relación entre coste y beneficio.

    Otros resultados del estudio:

    – El 71% de los encuestados encuentran al software de código abierto más fácil de desplegar que los años anteriores.

    – El 76% de los administradores de sistemas indicaron que prefieren usar este tipo de software, siempre que puedan elegir.

    – El principal escollo para la elección del open source es la falta de apoyo y de información.

    – La razón por la que eligen software propietario es por la calidad del soporte técnico.

    – La mitad de los encuestados indicó que ya está usando alguna forma de tecnología cloud.

    – Las principales prioridades de gestión para este año incluyen: supervisión, gestión de configuraciones, parches y seguridad.

    También te gustará

    piano

    ¿Realmente quieres entrenar tu mente? Aprende a tocar un instrumento

    Prometen mejorar nuestra memoria, aumentar nuestra inteligencia o desarrollar quién sabe qué escondida capacidad neuronal. …