Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El e-commerce crece con fuerza en España

    El comercio electrónico en nuestro país es el único que se está librando de la crisis y que, además, está saliendo reforzado. Señal de que éste es el futuro y de que las empresas tendrán que adaptarse a él si quieren mantener ciertos niveles de competitividad y llegar a todos los públicos.

    Según un informe de la CMT, durante el primer trimestre del año, el e-commerce en España alcanzó un volumen de negocio de 1.669,9 millones de euros, lo que supone un 34,8% más que en el mismo trimestre de 2009.

     

    Como recoge Gurusblog en su web, uno de los puntos claves del informe es comprobar el rápido crecimiento del comercio electrónico desde el segundo trimestre de 2009: la tasa interanual (que compara el mismo trimestre de un año a otro) va en aumento: + 1,4%, +13,2%, +26,1%; +34,8%.

    Por sectores, el transporte aéreo (14,9%) y las agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%) son las dos ramas que más volumen de negocio se llevan del “pastel” del comercio electrónico. También resultaron relevantes los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (11,8%), el marketing directo (7,8%), y las prendas de vestir (3,5%). Cerraron la lista la educación (3,5%), la administración pública, impuestos y seguridad social (3%), y por último los juegos de azar y apuestas (2,9%) y los electrodomésticos, radio, televisión y sonido (2,7%).

    Geográficamente el comercio electrónico se divide en tres:

    – Comercio electrónico dentro de España, cuya cifra de negocio fue de 715,2 millones de euros en el primer trimestre de 2010 (42,8% del total) en 10,3 millones de operaciones (69 euros de media por operación).

    – Comercio electrónico desde España con el exterior, cuya cifra de negocio fue de 778,7 millones de euros en la misma fecha (46,6% del total) en 11,7 millones de operaciones (66 euros de media por operación).

    Comercio electrónico desde el exterior dirigido a webs españolas, cuya cifra de negocio fue 176 millones de euros (10,5% del total) en 1,5 millones de operaciones (117 euros de media por operación).

    En este trimestre, de las tres segmentaciones geográficas, se registró un aumento en el volumen de negocio del 7,9%, desde España con el exterior, y de un 2,7%, dentro de España. Por otro lado, las operaciones desde el exterior a España repuntaron un 13,1%, después del descenso intertrimestral en el cuarto trimestre.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.