Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Oracle demanda a Google por infringir patentes

    Oracle ha interpuesto una demanda contra Google ante el Tribunal del distrito norte de California por, tal y como la compañía apunta, “infringir consciente, directa y repetidamente la propiedad intelectual de Oracle sobre Java en Android”.


    Si hacemos memoria Oracle se hizo con Java y sus derechos hace un año, tras la adquisición de Sun Microsystems. Oracle asegura que Google “ha estado al tanto de la cartera de patentes de Sun desde mediados de esta década”, cuando Google contrato a algunos ex ingenieros de Java.

    De hecho, el actual CEO de Google, Eric Schmidt, lideró el equipo que desarrolló Java en Sun antes de convertirse en el CEO de Novell, y más tarde en el de Google en 2001. Además, Urs Hölzle, vicepresidente senior de operaciones y miembro de Google, también jugó un papel importante en el desarrollo de Java en la década de los noventa.

    Un representante de Google contó para Cnet que la compañía aún no había recibido la notificación de la demanda, y por lo tanto no podía hacer comentarios hasta que tuviera la oportunidad de revisarla. Suponemos que es cuestión de horas que se pronuncien al respecto, estaremos pendientes para informaros.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.