Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google podría adquirir “Like.com”

    Google podría anunciar en breve la adquisición de Like.com, una empresa que emplea la tecnología de reconocimiento de imágenes en sus búsquedas, a la que el gigante de Internet ya le había echado el ojo en el año 2005, cuando por aquel entonces se llamaba Riya. Riya cerró en 2009, pero antes de su cierre, en el año 2006, centró sus esfuerzos hacia el comercio electrónico creando Like.com.

    Según fuentes, Google estaría dispuesto a desembolsar hasta 100 millones de dólares (unos 78 millones de euros) para hacerse con esta compañía. El propio CEO de Like.com, Munjal Shah, explicaba en que se basa exactamente la tecnología empleada: “Miramos una fotografía de un bolso, por ejemplo, y analizamos el color, la forma y la textura del objeto en esa foto para encontrar otros artículos que tengan ese mismo color, forma y textura”.

    La posible compra de Like.com ha sorprendido un poco, viendo las últimas adquisiciones de la compañía (todas relacionadas con el ámbito de los juegos sociales), por lo que queda claro que a Google le sigue interesando aún la tecnología de búsqueda visual. Recordemos que hace unos meses también compraron Plink, otra fuente de algoritmos de reconocimiento de imágenes para mejorar su servicio de búsqueda visual móvil: Google Goggles.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.