Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los españoles no compran alimentos en la Red

    Únicamente 7,6% de los consumidores realiza compras de productos de alimentación a través de Internet en 2010, lo que por otro lado, representa un aumento de casi tres puntos respecto al 4,7% que lo hacía en 2008, según un estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente.

    El estudio, elaborado dentro del Observatorio de Consumo y la Distribución Alimentaria, concluye que esta modalidad de compra, si bien ha ido creciendo lentamente durante los últimos años, es una opción aún poco habitual entre los consumidores.

    Entre los usuarios que realizan las compras por Internet, la edad media es de 45 años, con un número medio de miembros en el hogar de 3,4 personas. Además, el uso de esta modalidad de compra es más frecuente en los hombres.

    También se constata una mayor frecuencia en el uso de estas nuevas tecnologías para adquirir alimentos en poblaciones con una media de entre 10.000 y 50.000 habitantes y en las que cuentan con una población superior a los 100.000 habitantes.

    En cuanto a los profesionales de la distribución que ofrecen sus productos a través de Internet, el estudio indica que en 2010 un 25,7% utiliza esta vía, frente a un 74,3% que hace uso de medios más convencionales.

    El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria permite disponer periódicamente de una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los hábitos de consumo y distribución de los productos alimentarios.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.