Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • ¿Reducirán las operadoras un 40% sus tarifas?

    mobile_marketingEl consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, afirmó que las grandes operadoras de telefonía móvil tienen “suficiente margen” para bajar los precios y que las tarifas podrían reducirse en España en torno a un 30 o un 40 por ciento.

    “Hay falta de competencia y precios bastante caros, pero no estoy seguro de que se vaya a propiciar una ‘guerra de precios’ en estos momentos simplemente porque los otros tres operadores (Telefónica, Vodafone y Orange) no quieren”, señaló Andsjö en una entrevista a Europa Press. 

    Para el directivo, si en España las compañías aplicarán estos recortes, los precios se colocarían cerca de la media europea, por lo que hablar de estos descensos “no es impensable”.

    Andsjö indicó que en España se pagan precios tan altos en parte “por tradición”. “Hay mucha gente que busca terminales a cero euros en lugar de una tarifa barata”, explicó el máximo responsable de la filial española de TeliaSonera.

    No obstante, Andsjö apuntó que esta tendencia está cambiando en los últimos años. “Hemos comparado diciembre de 2007 con diciembre de 2009 y hemos constatado un cambio radical. Ahora lo que más valoran los clientes son las tarifas por encima de los teléfonos”, añadió.

    Asimismo, el directivo se refirió a la posibilidad de que las operadoras españolas cambien su actual modelo de tarifas planas, al igual que están haciendo compañías de telecomunicaciones de otros países como la norteamericana AT&T y la filial británica de Telefónica O2, que han anunciado planes para sustituir las tarifas de uso ilimitado por otras de pago por consumo o con límites de descarga.

    Para el directivo en España “no vamos a ver precios por megabit, pero los modelos de tarifa sí tienen que desarrollarse más de forma que los clientes que más consumen paguen más”, señaló Andsjö, quien matizó que, de continuar cómo hasta ahora, se corre el riesgo de que usuarios que hacen un menor uso del móvil financien a los que consumen mucho.

    “Este cambio será gradual y durante los próximos cinco años veremos esquemas de tarifas más basados en valor y en uso que en consumo ilimitado”, señaló.

    También te gustará

    google_cloud_print

    Si tienes una impresora Epson, desactiva ya Google Cloud Print

    Google Cloud Print es una gran solución para todos aquellos que quieren imprimir de forma …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.