Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Windows XP sigue triunfando en las empresas

    Tres de cada cuatro ordenadores de sobremesa en las empresas funcionan con alguna versión de Windows XP, un sistema operativo que ya lleva diez años en el mercado, según datos de un estudio realizado por la consultora Plan-Net.

    Para los expertos, la actual crisis económica es una de las razones clave del retraso en la actualización a Windows 7, que ha pasado a un segundo plano para los responsables de IT, al comprobar que la mayoría de su trabajo puede seguir realizándose bajo XP.

    La encuesta se ha realizado con la opinión de 100 responsables de TI que trabajan en empresas con más de 250 trabajadores. Entre otros datos reveladores los consultores de Plan-Net destacan que sólo un 6% de los ordenadores empresariales funcionan con Windows 7 (a pesar de sus excelentes cifras de ventas) y que, de las empresas que trabajan con XP casi la mitad (44%) no tienen pensado migrar a Windows 7 a corto plazo. Un nada despreciable 16% de los encuestados respondió que no se plantea cambiar el sistema operativo por malas experiencias en actualizaciones anteriores.

     

    El miedo a posibles problemas, la falta de razones para afrontar el cambio o los recortes presupuestarios en los departamentos de IT por la crisis económica son algunas de las razones que esgrimen los administradores de sistemas para continuar con Windows XP en sus máquinas.

     

    El estudio también revela la consolidación de Microsoft Exchange Server (un 87% de las empresas estudiadas lo utilizan), aunque sólo un 4% de las empresas se han actualizado a la última versión, por razones similares al caso anterior. Un 7% siguen con la versión de 2007.

     

    En definitiva, y aunque la muestra del estudio es reducida y restringida geográficamente, no deja de ser un indicativo más de la consolidación de XP como sistema operativo en la empresa y el fracaso de Windows Vista. Microsoft, consciente de ello, extendió el derecho a downgrade para XP hasta el 2020, tiempo más que suficiente para que el cambio se realice sin problemas.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.