Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Windows XP sigue triunfando en las empresas

Tres de cada cuatro ordenadores de sobremesa en las empresas funcionan con alguna versión de Windows XP, un sistema operativo que ya lleva diez años en el mercado, según datos de un estudio realizado por la consultora Plan-Net.

Para los expertos, la actual crisis económica es una de las razones clave del retraso en la actualización a Windows 7, que ha pasado a un segundo plano para los responsables de IT, al comprobar que la mayoría de su trabajo puede seguir realizándose bajo XP.

La encuesta se ha realizado con la opinión de 100 responsables de TI que trabajan en empresas con más de 250 trabajadores. Entre otros datos reveladores los consultores de Plan-Net destacan que sólo un 6% de los ordenadores empresariales funcionan con Windows 7 (a pesar de sus excelentes cifras de ventas) y que, de las empresas que trabajan con XP casi la mitad (44%) no tienen pensado migrar a Windows 7 a corto plazo. Un nada despreciable 16% de los encuestados respondió que no se plantea cambiar el sistema operativo por malas experiencias en actualizaciones anteriores.

 

El miedo a posibles problemas, la falta de razones para afrontar el cambio o los recortes presupuestarios en los departamentos de IT por la crisis económica son algunas de las razones que esgrimen los administradores de sistemas para continuar con Windows XP en sus máquinas.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio también revela la consolidación de Microsoft Exchange Server (un 87% de las empresas estudiadas lo utilizan), aunque sólo un 4% de las empresas se han actualizado a la última versión, por razones similares al caso anterior. Un 7% siguen con la versión de 2007.

 

En definitiva, y aunque la muestra del estudio es reducida y restringida geográficamente, no deja de ser un indicativo más de la consolidación de XP como sistema operativo en la empresa y el fracaso de Windows Vista. Microsoft, consciente de ello, extendió el derecho a downgrade para XP hasta el 2020, tiempo más que suficiente para que el cambio se realice sin problemas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados