Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

30 lecciones gratuitas sobre diseño gráfico

La plataforma de comunicación y enseñanza a distancia Aprendelo.com acaba de presentar una completa guía gratuita que contiene 30 lecciones sobre arte y diseño gráfico orientada hacia los profesionales del sector.

La guía con 30 lecciones sobre arte y diseño sirve para refrescar la teoría de los expertos y para dar a conocer los principios fundamentales a los principiantes. Cada una de las lecciones actúa como pequeños cursos de diseño enfocados en las distintas parcelas que componen un proyecto. 

La guía trata varias temáticas dentro del diseño. La primera de ellas son los principios fundamentales del diseño gráfico. Explica su origen, evolución y sus bases. Se enfatiza sobre la importancia de la jerarquía visual, y también se realiza un recorrido a lo largo de toda su historia, desde la etapa de las cavernas hasta la actualidad.

Una de las temáticas más extensas es la de la tipografía. Se habla sobre todas las perspectivas de esta cuestión, de la que depende el resultado final de un diseño. Se facilita un glosario de términos específicos, así como trucos a la hora de seleccionar la fuente más apropiada para una composición, o la combinación de 2 tipos de letra en un mismo diseño. Por último, se aclaran las diferencias entre las tipografías serif y las sans serif y se facilita el acceso gratuito a varios tipos de fuentes.

Otro de los temas de la guía es el diseño web, que requiere una mención aparte, ya que su desarrollo y sus objetivos tienen muy poco que ver con el diseño gráfico tradicional. Busca la realización de una acción por parte de los usuarios, y según esta lógica, las lecciones enumeran los principios de un buen diseño de páginas web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La maquetación de los diseños a través del empleo de retículas es otro de los apartados. Se habla de la importancia de utilizar esta herramienta para conseguir composiciones proporcionadas y equilibradas. Y la teoría del color, sobre la que hay mucho que decir. Resulta especialmente importante saber identificar el significado de cada tinte, para utilizarlo en las ocasiones apropiadas.

El resto de temáticas hablan de arquitectura de la información, de usabilidad, de mejorar la experiencia de usuario por medio de una buena interfaz, de sitios web mal diseñados, y de dos importantes herramientas para el diseño: la ilustración y la fotografía. Se facilitan técnicas de dibujo y un pequeño curso de fotografía, que recoge los principios más básicos de esta disciplina.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

La consultora Hamilton Global Intelligence, en colaboración con Emagister, ha anunciado los resultados de la novena edición del Ranking de Formación Superior Online (FSO)...

Noticias

Prosolia Energy ha lanzado este año su “Programa Formación y Talento”, enfocado a colaborar en la formación de los futuros profesionales del sector fotovoltaico....

Noticias

Según los resultados del último estudio de Walters People, las personas que se han graduado en los últimos 12 meses sienten que sus estudios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados